Buscar
03:11h. jueves, 24 de junio de 2021

“Los actuales umbrales y cantidades transferidas del IMV no conllevan una reducción significativa de la pobreza severa”

1,5 millones de personas en situación de pobreza severa no pueden acceder al IMV, CTXT

 

FRASE CTXT TANTE AGUADO

CTXT informa sobre el informe OXFAM que confirma lo sabido de otra de las muchas insensibilidades de este partido llamado socialista, por obra y desgracia de Escrivá. El coherente veterano militante socialista señala el asunto y él y yo, Chema Tante, lo comentamos.

Grandes expectativas y muchas decepciones creadas con el IMV, Comenta Antonio Aguado

antonio aguado peqEl IMV (Ingreso Minimo Vital) se vendió como la panacea al que iban a poderse acoger 2.300.000 personas y que tendría un coste anual de 3.500 millones de euros. Se puso en marcha hace un año, concretamente a principios de junio del año pasado. Sin embargo, por motivos administrativos y burocráticos al día de la fecha, la mayor parte (1,5 millones) de las personas con derechos a su prestación no la reciben.

Menudo fallo ha cometido el gobierno, anunciando en su momento y de forma muy ostentosa su implementación, sin haber previsto las dificultades o imposibilidad al menos por ahora, para que percibirlo hubiera sido una realidad en tiempo (el menor posible) ágil y forma efectiva. 

Lo malo, es que la frustración y el desencanto de las personas afectadas, les lleva por la pobreza severa que vienen padeciendo a la indignación, con la posibilidad de ésta canalizarla electoralmente a opciones políticas populistas reaccionarias y de extrema derecha, en claro rechazo a las que les debería representar de forma natural, como son las de izquierda y progreso del gobierno.  

Ocurre lo mismo con el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), que se ha visto incrementado el 22,3 % a 900 euros en 2019 y a 950 en 2020. Habría sido efectivo los referidos incrementos si previamente se hubiera adoptado la medida de derogar la nefasta Reforma Laboral y así, los trabajadores no se verían extorsionados por sus empresarios, como por ejemplo, obligándoles a trabajar más horas de lo estipulado y de forma gratuita.

Antonio Aguado Suárez  

 

Esto es la burotecnocracia neoliberal, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEl informe OXFAM viene a confirmar lo que ya sabíamos. La miserable vileza que se está cometiendo con esta farsa cruel del IMV. Y esto ocurre porque el gobierno de un partido que se dice socialista, a pesar de los esfuerzos de Unidas Podemos, pone algo tan sensible como la Seguridad Social y las ayudas a la gente desamparada, en manos de un sujeto burotecnócrata neoliberal, absolutamente ciego a la realidad social, como es el ministro Escrivá. 

Escriva, y su consorte política Calviño tienen infectada su mente por la maldita convicción del neoliberalismo de que, como las personas pobres son pobres por su mala voluntad, dejadez y pereza, están inevitablemente tentadas por la mentira y el fraude. Para Escrivá, las personas pobres se inclinan por el fraude. Por eso, hay que evitar a toda costa colocar facilidades para que cobren ayudas. Porque lo harán con el engaño.

Por eso Escrivá exige que gente que está en la miseria tenga acceso a internet, que cuente con una cuenta bancaria y, encima, decide cada expediente con datos obsoletos. Porque lo único que le interesa a Escrivá es evitar la posible trampa, no solucionar los problemas de la gente para "no dejar a nadie atrás".

De nada ha servido el clamor social para que, en el IMV, como en el resto de las ayudas sociales, se pague primero y se controle después. Eso, para la mentalidad de un malvado, es una aberración.

Si Sánchez quiere parar la debacle en intención de voto que está sufriendo su partido, debería empezar por amputar de su gobierno el cáncer neoliberal.

------------------------------------

oxfam

De la misma forma que ha sucedido con muchas de la rentas de inserción puestas en marcha por las Comunidades Autónomas en los últimos años, los fallos de diseño e implementación del Ingreso Mínimo Vital están provocando que una enorme capa de población desfavorecida no pueda acceder a las nuevas ayudas por no cumplir los requisitos que exige la Administración. Esto es lo que asegura un informe publicado en los últimos días por Oxfam Intermón, que cifra en cerca de 1,5 millones el número de personas en situación de pobreza severa que se están quedando fuera del subsidio estatal.

Todo el reportaje de CTXT sobre el informe OXFAM

https://ctxt.es/es/20210601/Firmas/36287/ingreso-minimo-vital-requisitos-pobreza-oxfam-intermon.htm

CTXT

mancheta 34