Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

El accidente del tren occidental, Los economistas occidentales y el choque de trenes que animan - GLOBAL SOUTH, NUEVA ZELANDA

 

FR G S
Federico Aguilera Klink dice, al señalar este texto: "Efectivamente, así estamos..."

El accidente del tren occidental, Los economistas occidentales y el choque de trenes que animan

GLOBAL SOUTH, NUEVA ZELANDA

Si los economistas se tomaran el tiempo de leer y comprender la alegoría contenida en el libro de Baum “El maravilloso mago de Oz” , aprenderían más sobre cómo arreglar el quebrantado sistema financiero occidental que con todas las tonterías de los actuales libros de texto neoclásicos combinados.

Así también, el libro épico de Ellen Brown “La red de la deuda” explica tanto la alegoría como la conexión con el robo de riqueza más monumental en la historia de nuestra especie. Parece que ninguno de los cómplices que promueven los HSH ha hecho la conexión.

Estudié economía a principios de los años 70 y tuve que pasar los siguientes 50 años desaprendiendo lo que es esencialmente mitología.

Todas las máximas se basan en modelos erróneos, incluido el de cómo se crea el dinero.

La economía neoclásica moderna es un mito que se perpetúa a sí mismo: esencialmente no es más que una pseudociencia basada en un engaño gigante que permite que el gigantesco cártel de la banca privada occidental cree dinero como deuda.

No es de extrañar que los especialistas en teoría crítica, los ingenieros e incluso los abogados puedan comprender mejor la teoría económica eficaz que nosotros, los pobres idiotas a los que nos alimentaron con todas estas tonterías en la Universidad.

El 99,9% de los economistas aceptan esta monumental estafa simplemente porque sus trabajos dependen de que perpetúen estos extraordinarios mitos.

Un buen ejemplo: algunos fragmentos del escandaloso giro de un artículo reciente del Washington Post (WaPo) sobre el festival de la impresión:

“Desde 2020, Estados Unidos ha superado una pandemia única en un siglo, la inflación más alta en 40 años y las consecuencias de dos guerras extranjeras. Ahora, después de registrar un crecimiento anual más rápido el año pasado que en 2022, la economía estadounidense está disipando los temores de una nueva recesión al tiempo que ofrece lecciones para luchar contra crisis futuras.

“Estados Unidos realmente ha salido de esto hacia una posición de fortaleza y está avanzando como si el covid nunca hubiera existido”, dijo Claudia Sahm, ex economista de la Reserva Federal que ahora dirige una firma consultora del mismo nombre. “Nos lo ganamos; No fue sólo una casualidad”.

El éxito de Washington en reactivar la economía también sugiere un nuevo enfoque para futuras crisis, uno que dependa más del poder del gobierno sobre la cartera y menos del control de la Reserva Federal sobre el costo del crédito.

“Estados Unidos ha experimentado una recuperación particularmente fuerte del PIB y la inflación se ha enfriado antes y más rápidamente que en otras grandes economías avanzadas. Y el aumento de los salarios reales es exclusivo de la recuperación de nuestro país”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, en un discurso en Chicago la semana pasada.

La Reserva Federal ayudó recortando los costos de endeudamiento para los consumidores y las empresas y comprando valores gubernamentales y respaldados por hipotecas por valor de billones de dólares para estimular la economía”.

Una tormenta perfecta y una bomba de tiempo derivada

En mi opinión, cómplices como WaPo y Janet pueden gritar todo lo que quieran, pero eso no evitará que ocurra una tormenta perfecta de eventos este año: esta será la mayor llamada de atención de todos los tiempos para la humanidad.

Las gigantescas posiciones en derivados de los bancos TBTF de EE.UU. son bombas de tiempo; la última vez que calculé sus ratios de derivados/acciones, Citigroup fue un completo desastre con Goldman 'Sucks' en las estratosferas.

Los otros seis primeros también estaban seriamente inestables. Dado que las partes de derivados son los primeros en la fila como acreedores, y nosotros, los deplorables, los últimos, entonces este factor por sí solo es un desastre a punto de ocurrir.

La Gran Toma

Las recientes revelaciones de David Webb en su libro gratuito en formato PDF “The Great Taking” hacen que la situación sea aún más alarmante, ya que esencialmente alrededor del 90% de los activos que creemos poseer en el mundo occidental, ¡NO LOS TENEMOS!

Resulta que DTCC (Depository Trust Clearing Corporation) y su empresa nominada Cede & Company son ahora propietarios de un enorme porcentaje de acciones/valores/bonos, etc. en todo el mundo y que la mayoría de nosotros somos, en el mejor de los casos, meros beneficiarios, no propietarios. de estos activos en papel.

El mismo nombre que significa el acrónimo DTTCC es bastante dudoso, pero ¿qué tan siniestro es el nombre 'Cede' ? – la definición de esta palabra – ¡¡
¡ENTENDIR LA POSESIÓN !!!

Cede & Co. es ahora el propietario registrado de la mayoría de nuestras acciones, bonos, valores digitalizados, hipotecas y más; y está gravemente descapitalizado (con un capital de sólo 3.500 millones de dólares, claramente ni siquiera una gota de lo que se necesitaría en una crisis sistémica), esta enorme anomalía es claramente deliberada.

Como se mencionó anteriormente, el hecho de que los tenedores de derivados sean los primeros en recurrir a estos activos en cualquier crisis, y puedan simplemente venderlos sin ningún debido proceso, incluso tal vez simplemente en una situación de riesgo percibido, agrega otra capa de riesgo a la posesión. /compra de activos en papel.


¿Quién Sería Tan Tonto O Suicida Como Para Apostar Contra El Oro?

Ummm, ese será Da Fed, en sus esfuerzos cada vez más vanos por ocultar la caída del poder adquisitivo del dólar estadounidense. Es el único banco central importante que ha seguido apostando contra el oro.

Incluso después de que el cumplimiento de Basilea III convirtió al oro en una clase de activo de primer nivel, la Reserva Federal y la Cámara han persistido con su estúpido apoyo sintético al dólar.

Mientras tanto, esto facilita a los demás bancos centrales mundiales su acumulación de oro, algo que seguirán haciendo, gracias a que la Reserva Federal les ha complacido con su manipulación sintética del mercado.

El Apilamiento De Oro Está Tremendamente Subestimado

El apilamiento de oro en el Resto del Mundo (RoW) es implacable y las transacciones monetarias de oro no requieren informes porque el oro en divisas se clasifica como dinero, a diferencia de los datos sobre productos básicos, que se capturan a través de registros aduaneros.

Dentro de este comercio se encuentra un proceso de desdolarización mucho mayor de lo que muchos de nosotros creemos, y la disparidad entre las tenencias generales de oro occidentales * y las 60.000 toneladas estimadas acumuladas por la ahora bien establecida alianza chino-rusa (2013), coloca a estos dos partes en control de un proceso real de determinación del precio de la oferta física impulsado por el mercado.

* (por no hablar de la Reserva Federal, que debido a una rehipotecación desenfrenada podría ser cercana a cero o incluso negativa, recuerde que la última auditoría adecuada fue en 1953)

El Resto del Mundo puede tirar del pasador cuando quiera y los múltiples puntos de inflamación militares hacen que esto sea aún más probable.

Además, el acceso del Banco Popular de China a más de 20.000 toneladas de oro de ciudadanos chinos, mantenido en la Bolsa de Oro de Shanghai, eleva el suministro físico potencial a más de 80.000 toneladas.

En el caso de que el Banco Popular de China necesitara estas posesiones, no se trataría de un caso de confiscación: los propietarios recibirían una generosa tarifa de arrendamiento por permitir que su oro se utilizara como medida patriótica.

Ahora Lo Ves, Ahora No Lo Ves. ¿Están Los Dólares Estadounidenses Depositando Sus Esperanzas En Descubrir La Alquimia?

Las diminutas tenencias de oro del banco central europeo probablemente sean exactas y probablemente no estén rehipotecadas en gran medida, pero no se puede decir lo mismo de las 8.133 toneladas de tenencias de oro estadounidenses que afirma que Estados Unidos.

Es casi seguro que existen múltiples derechos de propiedad sobre cada onza, y es por eso que los bancos centrales globales están repatriando silenciosamente lingotes físicos. Lo mismo ocurre con la plata: el documento afirma que por cada onza física es al menos 90:1. El mercado de descubrimiento del precio de la plata está aún más roto y la verdadera relación G:S debe estar en el rango de 8-16:1.

Texas es muy inteligente al construir su depósito estatal permanente y recategorizar el oro como moneda de curso legal. Tampoco confían en el sistema centralizado, y ahora al menos otros seis estados buscan seguir a Texas porque simplemente no confían en la gestión del oro del Tesoro de Estados Unidos.

Si Texas no confía en el sistema, ¿por qué lo haría el DdV?

Reservas De Divisas Convertidas Silenciosamente En Lingotes De Oro

Resulta que la enorme industria bancaria en la sombra global, y con el oro autocategorizado como reserva de divisas, esta combinación ha ocultado el hecho de que grandes franjas de reservas de divisas se han convertido en oro físico.

Esta tendencia se remonta al menos a 2010, pero realmente se aceleró cuando Estados Unidos utilizó el dólar como arma en marzo de 2022 con el SMO de Rusia en Ucrania.

Esto tiene mucho sentido (literalmente) para el resto del mundo, ya que equivale a una desdolarización sigilosa: convertir la deuda vigente en dólares estadounidenses en montones de lingotes libres de deuda.

Además, esta sanción demuestra potencialmente billones de reservas excesivas, algo obvio cuando todo el mundo se encuentra en tal estado de agitación financiera y militar.

Se estima que China tiene alrededor de 6 billones de dólares en exceso de reservas de divisas, lo que supone una relación oro/PIB realmente asombrosa en comparación con Europa, con un lamentable promedio del 4% y Estados Unidos potencialmente enormemente negativo.

Resumen

Mientras el dólar persevere en el modelo de la Reserva Federal, 100% de propiedad de un cártel de bancos privados, es seguro que la economía colapsará y arderá.

Peor aún, los bancos comerciales crean ~97% de la oferta monetaria en la mayoría de las economías occidentales, lo que significa que todas estas monedas basadas en fiat están condenadas al fracaso.

El representante estadounidense Wright Patman (presidente del Comité Bancario de la Cámara de Representantes) identificó el problema en 1941 y nadie escuchó...

“Nunca he tenido a nadie que pueda, mediante el uso de la lógica y la razón, justificar que el gobierno federal tome prestado su propio dinero. Creo que llegará el momento en que la gente exigirá que esto cambie.

Creo que llegará el momento en este país en el que realmente nos culparán a usted, a mí y a todos los demás relacionados con el Congreso por quedarnos de brazos cruzados y permitir que continúe un sistema tan idiota”.

… fin de la cita…

Un Modelo Roto

El actual modelo del dólar está tan roto en su obsesión por monetizar la deuda, que ahora se necesitan 1,55 dólares de déficit de deuda presupuestaria para generar 1 dólar de "crecimiento", y 2,50 dólares de nueva deuda para generar 1 dólar de PIB.

La actual espiral de muerte por deuda, que siempre fue una consecuencia inevitable de la realidad del capitalismo financiero autodestructivo, está ahora en pleno apogeo.

Hasta que el ruinoso modelo de la Reserva Federal sea completamente desmembrado y la creación de dinero se lleve a cabo como un servicio público, cualquier otro intento de reforma equivale a retocar la fuente del menú de desayuno del Titanic.

El libro épico más reciente de Ellen Brown (2019) también se centró en este tema: 'La solución de la banca pública' , en el que describe modelos exitosos que se remontan a través de los siglos. Ellen se centra en soluciones y no en comentarios interminables sobre los problemas que todos enfrentamos.

Trágicamente, todo esto es ignorado por el 99,9% de los economistas y comentaristas financieros. Parece que las economías occidentales tendrán que colapsar y arder antes de que la masa crítica desarrolle un apetito por una reforma financiera significativa y efectiva.

Una interpretación personal del desarrollo de los acontecimientos globales sugiere que el choque de trenes se producirá en 2024, lo que no deja mucho tiempo para prepararse.

 

* Gracias a GLOBAL SOUTH y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://globalsouth.co/2024/01/30/the-western-train-wreck/

 

 

 

 

mancheta pequeña