Buscar
03:10h. jueves, 24 de junio de 2021

El Banco de España: ...vuelve a engañar a los españoles, Juan Torres / ...suspende en sus funciones distraído con el SMI, David Bollero. Los dos, en PÚBLICO

 

frase torres bollero

Juan Torres y David Bollero. en PÚBLICO, cada cual por su lado, le sacan las vergüenzas al Banco de España, una institución, lo digo yo, Chema Tante cuyo gobernador, cínico vendido al neoliberalismo, incumple y atropella sus competencias y se mete en jardines donde nadie le ha llamado para intentar apuntalar el mensaje de la oligarquía empresarial. Los textos de Torres y Bollero los señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

...el Banco de España se constituye, una vez más, en lo que no debe ser porque no tiene competencias para ello, el árbitro que decide qué medida de política económica es deseable y cuál no. Algo curioso, como he señalado ya muchas veces, porque resulta que falla estrepitosamente a la hora de llevar a cabo las funciones de control y supervisión financiera que sí le corresponden (provocando costes elevadísimos para todos los españoles) y, sin embargo, se mete a dar consejos donde nadie se los pide ni tiene por qué darlos.

Todo el texto de Torres en

https://blogs.publico.es/juantorres/2021/06/09/el-banco-de-espana-vuelve-a-enganar-a-los-espanoles/

Como regulador bancario, que este organismo dedique tiempo y recursos a analizar el impacto del SMI en el empleo no sólo es improcedente, sino que cuestiona a qué intereses responde. Como ya han denunciado los sindicatos, supone una injerencia de tomo y lomo, algo especialmente grave cuando continúa con los deberes sin hacer.

El Banco de España ni siquiera tiene el cuajo de cometer correctamente la injerencia, porque puestos a analizar el impacto en el empleo en su informe, ¿se pueden creer que no hace ni una sola mención a la Inspección de TrabajoEl porcentaje de sanciones es absolutamente vergonzoso y, como ya denunció CCOO -que llegó a poner en marcha la web 'Que no te la jueguen'las trampas de empresarios con el SMI se dispararon.

 

Todo el texto de Bollero en

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/06/09/banco-de-espana-smi/

público

JUAN TORRES RESEÑA

 

david bollerp reseña

 

 

mancheta 34