Buscar
09:30h. Miércoles, 22 de enero de 2020

Los bancos te echarán en 2020 con comisiones si no eres rentable, Luis Aparicio en EL PLURAL. Comenta Chema Tante: esto, con una banca pública, no pasaba

 

FRASE APARICIO TANTE

Comenta Chema Tante:

Hay que contener a Alía Botín y sus Cuarenta Ladronas, esto, con una banca pública, no pasaba

Como en este reino de Felipe el Último ni hay control regulador de la actividad bancaria, ni banca pública que ponga coto a los desmanes de la banca privada botinera filibustera, la gente está indefensa, a merced de los abusos de estas entidades estafadoras que siguen la bastarda norma neoliberal de la consecución del beneficio a costa de lo que sea. 

Por otra parte, como consecuencia de esas mismas prácticas neoliberales, quien no tenga cuenta en un banco es un paria social. Hasta para percibir la pensión no contributiva, es preciso tener una cuenta bancaria. A ver si no es una salvajada hacerle pagar 14 euros a alguien que cobra una miseria.

Sin embargo, los bancos privados no quieren tener clientes pobres. Entre la banca y las administraciones están creando una nueva infraclase, la clase de las personas parias, las personas intocables. Igualito que en la India.

Si hacía falta un argumento más para justificar la necesidad urgente, inmediata de una Banca Pública en este estado español, aquí la tenemos. Una banca que acepte a todo el  mundo como cliente, con independencia de su solvencia financiera, para evitar la aparición de parias sociales y que, de paso, contenga el ardor recaudador de Alía Botín y sus Cuarenta Ladronas.

Una Banca Pública, que se puede crear en un día. Basta con nacionalizar un banco que ya pertenece al estado español. Se llama Bankia. Y luego, revisar cómo se privatizaron las restantes Cajas (lo de CajaCanarias, que se mamó La Caixa, es un drama) y ejecuatr las ayudas que se dieron a banca que no han sido devueltas. Físicamenye, esa banca pública, ya existe. Faltan simplemente los requilorios legales.

Pero, desde luego, no se puede seguir dejando las manos libres a la banca privada botinera, para que siga con sus estafas. 

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE



 


La respuesta de los clientes tendrá que venir con el cierre de cuentas corrientes en aquellas entidades que no tengan su nómina o productos financieros para evitar unas comisiones elevadas mientras no consiguen tampoco ninguna ganancia por tener depositado allí su ahorro. Se pondrá fin a la tendencia de disponer de dos o más cuentas corrientes en bancos distintos para concentrarse solo en uno de ellos que no les cobre comisiones o que éstas sean muy bajas.

https://www.elplural.com/economia/bancos-echaran-2020-comisiones-no-rentable_230735102

 

luis aparicio

EL PLURAL

 

 

MANCHETA 12