Buscar
19:54h. martes, 11 de agosto de 2020

La banda de científicos que descubrió las reglas que rigen la vida en el planeta y puso de cabeza nuestra visión del mundo, Dalia Ventura BBC NEWS. Impresionante

 

FRASE VENTURA

Carlos García nos hace un auténtico regalo, al señalar este impresionante reportaje de Dalia Ventura en BBC NEWS. Un trabajo imposible de resumir, pero que es un mensaje de esperanza, Por lo menos a mí, Chema Tante, que estoy desesperado con el drama climático, me lo parece. Dalia Ventura entrevista a Sean B. Carroll, que cuenta las experiencias de esta banda de científicos. Bob Paine, Mary Power, John Terborgh, Jim Estes, Tony Sinclair. Escribí antes que el reportaje era imposible de resumir, pero lo voy a hacer: Lo que esta gente ha descubierto es que es posible recuperar el equilibrio en la naturaleza, rescatando el valor de los depredadores. . A lo largo de varias experiencias, desembocan en Gosalosa. Imprescindible lectura. Y lectura detenida.

"Esta es una historia de esperanza auténtica, fundamentada en la ciencia y basada en experiencias de la vida real, sobre lo que se puede hacer".

La historia a la que se refiere el biólogo Sean B. Carroll es, efectivamente, una de paisajes recuperándose, bosques reapareciendo, especies retornando y vidas floreciendo.

Todo gracias al trabajo pionero de cinco de científicos "de los que quizás no hayas oído hablar, pero que tienen algo importante que contarte".

En el espacio de seis décadas, cada uno fue añadiendo conocimientos desde su lugar del mundo, poniendo a prueba una hipótesis hasta que llegó a ser una teoría reveladora.

"Vieron cosas que nadie había visto antes, pensaron cosas que nadie había pensado hasta entonces y lo que descubrieron cambia la manera en la que uno ve la naturaleza ", subraya Carroll, en conversación con BBC Mundo.

Todo el imperdible reportaje de Dalia Ventura en BBC NEWS. No se lo pierdan

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-51012368?__twitter_impression=true

bbc news

 

MANCHETA 12