Buscar
18:15h. Martes, 20 de agosto de 2019

Capitalismo: crisis perenne. Textos de Nick Beams, Diego Herranz Marco y Antonio Moreno seleccionados por Francisco Morote

 

frase capitalismo

Francisco Morote, de Attac Canarias aporta nuevos testimonios que pronostican la nueva crisis, en realidad, otra etapa más de la misma crisis, que azotará a la Humanidad, por culpa de la perversidad capitalista. Tres textos:  "Aumentan las advertencias de una recesión global",  Nick Beams en WSWS ///  "Los tres datos de la economía de EEUU que están haciendo temblar a los mercados", Diego Herranz en PÚBLICO y   "Economía europea en su mayor estancamiento en 7 años", Marco Antonio Moreno  ( Attac ) en JAQUE AL NEOLIBERALISMO

Estas cifras ponen de relieve el hecho de que el efecto principal de las diversas medidas de estímulo introducidas por los bancos centrales y los gobiernos, el programa de flexibilización cuantitativa y los recortes de impuestos corporativos de Trump, han servido para fomentar el parasitismo y la especulación, mientras que los signos de recesión indican que se está fabricando una crisis.

https://www.wsws.org/es/articles/2019/03/30/econ-m30.html

El problema de este deterioro coyuntural es que Trump no dispone de un arsenal monetario para afrontar una época de vacas flacas y que su responsabilidad en este tramo final del ciclo de negocios americano es mayúscula. A juzgar por la contribución de su gestión económica al doble déficit -presupuestario y comercial-, al que ha precipitado a EEUU. Ambos desbocados y, en los dos supuestos, por un efecto directo de sus políticas.

https://www.publico.es/internacional/tres-datos-economia-eeuu-haciendo-temblar-mercados.html

"Es el capital el que se ha convertido en un peligro para la sociedad y no podemos olvidarlo. Especialmente ahora, cuando en un nuevo ahogo, nos diga que aparquemos nuestras necesidades porque no puede satisfacerlas mientras no vuelvan los beneficios. Al revés, es sacrificarnos por sus beneficios lo que permite que el mecanismo infernal de la crisis y la guerra vaya cada vez a más. Dejar de aceptar el sometimiento de nuestras necesidades al capital, las necesidades humanas universales, es el único camino para vencer a la crisis perenne y sus miserias. Que no hay salida a base de reformas a la crisis debería ser obvio tras más de diez años. La única salida pasa por todo lo contrario: no aceptar la supeditación de las necesidades humanas a la producción de ganancia."

https://mamvas.blogspot.com/2019/04/economia-europea-en-su-mayor.html?m=1

NICK BEAMS

diego herranz

MARCO ANTONIO MORENO

MANCHETA 9