Buscar
03:30h. lunes, 18 de octubre de 2021

Hay prisa por encontrar una fuente de energía que funcione como el petróleo para no cambiar nada.

El debate renovable: naturaleza viva versus naturaleza muerta Antonio Turiel en REBELIÓN

 

FRASE TURIEL

 Antonio Turiel en REBELIÓN  ofrece este alegato demostrando la inconveniencia de los grandes proyectos de generación energética, como por ejemplo, Salto de Chira o las megainstlaciones en Fuerteventura, que crean muchos más problemas medioambientales que los que pretenden solucionar y que aniquilan todas las ventajas sociales que ofrecen los proyectos racionales con renovables y que, lejos de estimular al ahorro, incentivan el derroche, causa de todos los perjuicios. Lo señala Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, insisto en que ojalá gente como Antonio Morales leyera estos textos

Así pues, tenemos un problema de escasez de petróleo para el que no nos preparamos antes y que ahora queremos resolver en cuestión de unos pocos años. Porque, además, la escasez de petróleo acaba originando escasez de todo, ya que la mayoría de las mercancías se mueven con petróleo (con barcos, aviones, camiones…). Hay prisa, mucha prisa.

Pero no hay prisa por cambiar un sistema ecocida y destructivo; por lo que hay prisa es por encontrar una fuente de energía que funcione como el petróleo para no cambiar nada. Y si tal fuente de energía no existe, nos la tendremos que inventar.

https://rebelion.org/el-debate-renovable-naturaleza-viva-versus-naturaleza-muerta-2/

ANTONIO TURIEL

rebelión

 

mancheta 37