Buscar
12:21h. domingo, 29 de mayo de 2022

Dice Soria que Canarias recibiría más de la mitad del impuesto por extracción de fósiles. Miente Y ¿qué pasa con el Gas?

Ahora, Soria se ha sacado de la manga ese nuevo truco de la participación en el impuesto de "la comunidad más cercana". Una figura inxistente y que no podría aplicar, por la sencilla razónde que constituiría un agravio comparativo para el resto de las autonomiías. ¿Por qué iban los otros territorios a aceptar que Canarias se llevara más de la mitad del impuesto pagado por una actividad en una zona que corresponde a todo el estado. Sin embargo, todo indica que no es este el único peligro que enfrenta Canarias con este asunto. Lo peor, es lo del gas.

Si ustedes se fijan, en las declaraciones de todos los tipos interesados en las prospecciones empieza a aflora con insistencia la palabrita "el gas". Algo que confirma lo que viene diciendo el geólogo Antonio Afonso, de que parece más probable que en esas áreas bse encuentre gas que petróleo en condiciones rentables. Y si eso ocurre, ay mi cabeza, el mercado en que se podría comercializar ese gas, es el canario. Y, por fin, si terminan por cristalizar los avieso planes de la oligarquía canaria, de implantar el gas en las islas, ya podremo, como ha demostrado el profesor Roque Calero, despedirnos de las renovables.

http://www.diariodeavisos.com/2014/07/canarias-recibiria-casi-5-beneficios-sacar-petroleo-gas/