Buscar
06:48h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

La Economía, un fraude no tan inocente (Juan Torres)

 

GALBRAITHLA ECONOMÍA DEL FRAUDE INOCENTE GALBRAITH

JUAN TORRES LÓPEZFrancisco Morote, de ATTAC Canarias, destaca en EL DIARIO este cometario de Juan Torres sobre el Libro en el que John Kenneth Galbraith  vuelve a denunciar la  monumental  estafa neoliberal con la economía, La trama es conocida: han colocado como un dogma teórico incuestionable lo que no son más que posiciones de parte. Unas posiciones que han sido refutadas reptidamente por la evidencia empírica de sus fracasos. Pero no importa, el neoliberalismo y los economistas tramposos siguen imperturbables en sus mentiras, porque esas teorías fraudulentas del neoliberalismo favorecen los intereses de las grandes empresas y las fortunas. Y, como remarca Torres que dice Galbraith, lo peor es el candor de los economistas mercenarios desaprensivos, que encima piensan que son inicentes. No hay peor juez que uno mismo.

El problema principal que conllevan los engaños de los economistas ni siquiera es que sus afectados sean siempre los mismos; lo malo es que sus responsables gozan de casi total impunidad

http://www.eldiario.es/zonacritica/Economia-fraude-inocente_6_635596478.html

¿Cómo puede ser inocente el fraude? Nos lo explica John Kenneth Galbraith, uno de los mayores economistas del siglo XX, en este libro, una especie de “testamento intelectual” en el que nos lega una crítica radical de la economía, la política y la moralidad pública de nuestro tiempo. Dice el profesor Galbraith que la distancia entre la realidad y la “sabiduría convencional” nunca había sido tan grande como hoy en día porque el engaño y la falsedad se han hecho endémicos. 

La economía del fraude inocente: La verdad de nuestro tiempo. (Letras de Crítica),  John Kenneth Galbraith

 

LA ECONOMÍA DEL FRAUDE INOCENTE GALBRAITH

 

juan torres reseña