Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 20:12h.

Economistas impostores, Juan Torres

En PÚBLICO, Juan Torres Lòpez lo dice clarito: Escribe sobre la plétora de economistas desaprensivos que ponen, no su sapiencia, sino su falaz autoridad profesional, al servicio de las tesis que convienen a la gente rica. En Canarias tenemos también un montón de especímenes de esa infecta categoría. Les recuerdo al fantasma de Clavijo, candidato de la coalición nada canaria, que avalaba su oposición a un régimen fiscal equitativo, con el contundente pero sofista argumento "Como economista..." y se terminó la discusión, porque él, Clavijo, como economista, sabe más que nadie.

Torres -de quien les recuerdo que, junto con el otro autorizado economista, Vicenç Navarro ha aceptado encargarse de un programa económico para PODEMOS- se refiere, por ejemplo a esa calaña desvergonzada que se atreve a quitar importancia a lo que constituye todo un encadenamiento esclavizador de la gente: la deuda.

Y, tras citar la elocuente frase de Sampedro: “hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres”., Torres pasa a ocuparse del tema central de su texto: de cómo tres significados economistas figuran entre la lista de truhanes tarjeteros de Caja Madrid: Rodrigo Rato, Alberto Recarte y Juan José Iranzo

El artículo completo de Torres en PÚBLICO:

http://blogs.publico.es/juantorres/2014/10/11/economistas-impostores/