Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 01:59h.

El turismo canario pierde empleos pese al récord de ingresos


Todavía resuenan los gritos que denunciaban que las plantillas laborales del turismo canario estaban sobrecargadas, y que el turismo no contrataba. (¿Se acuerdan? lo decía Gloría Gutierrez). Y salieron voces airadas en contra de ello, negando la evidencia. Me gustaría ahora escuchar a esos empresarios, con las cifras objetivas delante: 3.400 empleos menos en el sector. 
Se les ha dicho, a Paulino y su pandilla, que la estrategia del turismo masivo a precios bajos ni generaba rentabilidad ni mucho menos creaba empleo. Todo lo contraio, que operar con precios rozando los costes, alienta la explotación laboral. Pero Paulino sigue empecinado en sus boberías de las tasas y el low cost. Y ahí tiene las consecuencias. A las primeras de cambio, en cuanto los empresarios ven un nubarrón, tiran de reforma laboral y se cargan personal.

Porque, a los desatinos estratégicos de Paulino se han añadido las ventajas que otorga a las empresas la nueva legislación laboral. Además de poder despedir cuanto, cuánto y a quien le dé la gana, la empresa tiene agarrado por el cogote al personal que mantenga trabajando: a ver si alguien se atreve a chistar.

Porque la Reforma está mal, pero si el turismo canario fuera rentable, el panorama sería mucho menos negro.Esa es la tremenda rsponsabilidad de Paulino. ¿Por qué no dimite? O, si no, ¿Por qué no lo hacemos dimitir?

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=260369