Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 08:53h.

España en rebajas, para la privatización - por Arkasov


Ya está preparado el país para la venta de sus empresas públicas y privadas a los inversores extranjeros, que les darán un poco de barníz  y, llegado el momento, las venderán con buenas plusvalías.

Ya está preparado el país para la venta de sus empresas públicas y privadas a los inversores extranjeros, que les darán un poco de barníz  y, llegado el momento, las venderán con buenas plusvalías. Los Aeropuertos y la Lotería, serán de las primeras. Les seguirán muchos de los hospitales y empresas privadas. A España llegó al momento escogido por la economía virtual y ya comienza la época de las rebajas. Se harán con todo aquello que valga y el resto que se  lo quede  el sector público,  o lo sufran los privados.  El príncipe dice que "empiezan a verse perspectivas de mejora. gracias a los recortes del Gobierno de Rajoy". 

La carga ha caído sobre las espaldas de las clases medias y pobres, mientras que la élite política  que nos gobierna a todos los niveles --- pueblo, ciudad, provincia, región y autonomía ---, y la monarquía se permiten decir: "los sacrificios que estamos haciendo". Yo pregunto: ¿quiénes? Los impuestos pagan el taller privado en que reparan al Rey, y los súbditos a la sanidad pública,  debilitada por tanto recorte.

La lectura de "La doctrina del shock - el auge del capitalismo del desastre", de la periodista Naomi Klein, nos advertía de las consecuencias a que nos llevaría un sistema financiero de usura y políticas de gestores contaminados. Frente a una situación como la presente se precisa una justicia firme, que no sepa de influencias ni de políticas ¿dónde está? La justicia es la única institución que podría garantizar nuestra democracia y un reparto justo de la carga que, hasta el momento, sufre principalmente las clases medias ( alta, media y baja).

Korten nos  habla de "desintegración social" como una parte de la "triple crisis": " La globalización económica ha alcanzado un precio elevado. En nombre de la modernización estamos creando sociedades disfuncionales que generan un comportamiento patológico -- violencia, competitividad excesiva, suicidio, abuso de drogas, codicia y degradación ambiental -- por doquier ... La triple crisis, caracterizada por la creciente pobreza, la destrucción ambiental y la desintegración  social, es una manifestación de esta disfunción" 

La actual situación es una repetición de lo pasado en latinomérica, sureste asiático, Corea, Japón, incluso China y la URSS. Los sufrimientos y sacrificios  de la población,  permitirá a los nuevos dueños exigir trabajadores dóciles, baratos y productivos. Se nos ha aplicado la "doctrina del shock", haciéndonos creer que éramos ricos y se nos cerró la llave cuando menos lo esperábamos. Hoy los que ordenan los recortes se pueden convertir en asesinos,  al no facilitar  la sanidad que la salud de los ciudadanos exige. No importa que mueran, no tienen nombre en el cuadre de los déficits  presupuestarios, de la rentabilidad o productividad esperada. Nuestros hospitales, centros de enseñanza y servicios públicos se estudiarán bajo el principio de rentabilidad y pasarán de una mano a otra en ofertas del gobierno de turno.

El Banco Malo será otro monstruo de tres cabezas que caerá sobre la debilitada economía y la ciudadanía. Un dicho viejo dice que las crisis son momentos de muy buenas oportunidades. Ya se ve.

El príncipe vende a los inversores extranjeros que es "el mejor momento" para invertir en España

En su discurso de inauguración del Spain Investors Day dice que "empiezan a verse perspectivas de mejora" gracias a los recortes del Gobierno de Rajoy

 http://www.publico.es/dinero/448929/el-principe-vende-a-los-inversores-extranjeros-que-es-el-mejor-momento-para-invertir-en-espana