Buscar
lunes, 13 de mayo de 2024 11:06h.

España, récord mundial de paro [Y Canarias, en cabeza]

He aquí, !oh Paulino¡ el resultado de tu iluminado gobierno. Un gobierno pensado por y para el interés de una poca gente y cuya preocupación por el paro se limita a la queja y la denuncia al gobierno de Madrid, obviando a quien compete el tema. Un gobierno que apoya y en el que colabora un grupo supuestamente socialista.
EL MUNDO se hace eco de la referencia al informe de la OIT, resaltado por la prensa y la televisión alemanas, que adjudica a España, en compañia, pero superando, a Grecia, el primer lugar en el registro de paro del mundo. Y luego viene Rajoy y dice que "La reforma laboral ha funcionado". Tal para cual.
Y como Canarias, a pocas décimas de Andalucía, encabeza este registro del paro mundial, hay que concluir, sin remedio posible, que Canarias, con Andalucía  sufren la mayor tasa de paro del mundo.
Y eso, lo siento, tiene unos y una responsables directos: Paulino, sedicente nacionalista y José Miguel y Margarita, que se llaman socialistas. Háganme el favor. Ruego a mi amigo Carlos que examine el interior de esta entrada, donde tengo algo más que decir de Margarita.   Espero con fruición su comentario, si es que tiene algo que comentar.

Y no dejaré de recordar la responsabilidad que le cabe en esta desgracia, además de a Paulino, a una catedrática de una disciplina que nada tiene que ver, aunque lo parezaca, con el asunto del empleo. Margarita Ramos, eximia catedrática de Derecho Laboral, cuando el empleo y el desempleo no son cuestiones de derecho, sino de economía, ocupa un puesto para el que no reune ni los conocimientos ni la experiencia necesarios. Lo dije, apoyado en el sentido común, cuando la ignorancia de Paulino y la codicia política de José Luis la colocaron en ese cargo. Y lo digo ahora, más autorizado todavía, por la evidencia de los hechos.

Me dice un ínclito defensor de Margarita Ramos que estoy obsesionado con ella. Craso error. Tengo sí, una osesión, pero no con la respetada universitaria, denostada consejera, Ramos. Mi obsesión es con los y las trescientos mil compatriotas que se encuentran sin empleo y, en número creciente, en total desamparo social. Y, como veo que a Margarita lo único que se le ocurre es hablar de formación como medida de lucha contra el problema, me debato en la angustia de la impotencia ante el desconocimiento de la esencia del problema. Margarita Ramos se ha quedado en Delors y su Libro Blanco, que han sido ya superados -y bastante que lo lamento- por los acontecimientos marcados por la agresión ultraliberal. El empleo,eximia catedrática, ignorante política, no es ya una cuestión de capacidad ni formación. Es una cuestión de actividad económica. Una socialista que sepa qué es serlo, debería conocer que la única acción, hoy por hoy posible, es la inversión pública financiada por la fiscalidad a las rentas altas. Y una socialista que se precie de serlo, consciente de que con un tipo como Paulino tal acción es imposible, debería asumir la dignidad de que lo único que cabe hacer es mandarse a mudar, rumbo a su casa. A estudiar el nuevo marco laboral impuesto por el PP, que la obliga a olvidar todo lo que había aprendido hasta ahora,

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/economia/1347267927.html

http://www.n-tv.de/politik/Suedeuropa-toppt-alle-article7176506.html

http://www.ftd.de/politik/europa/:statistik-der-ilo-spaniens-arbeitslosigkeit-bricht-weltrekord/70088251.html