Buscar
18:14h. miércoles, 24 de febrero de 2021

El FMI: inhumano tanto a escala macro como a escala micro, Eric Toussaint en EL SALTO

 

FRASE TOUSSAINT

Eric Toussaint denuncia, desde este artículo en EL SALTO que señala Adoración Guamán, el papel decisivo, decisorio y eigente que ha jugado el Fondo Monetario Internacional en las medidas austeritarias neoliberales que han estado en el germen de la pandemia que sufrimos y en las condiciones de indefensión en que se encuentran muchos países. Y hay que recordar que el FMI no se fundó para defender la falsedad de las ideas neoliberales, sino para impulsar el fortalecimiento económico de los países pobres.

... desde hace años, el FMI actúa con todo su poder para acabar con las barreras aduaneras que protegen a las productoras y productores locales, ya sea en la agricultura, la pesca, las artesanías o en la fabricación de otros productos. 

... esto cambiará solamente si los pueblos logran sacarse de encima al FMI, cuando consigan llevar al gobierno fuerzas políticas con voluntad de aportar soluciones radicales que garanticen el respeto a la justicia social y el goce de los derechos humanos en el respeto a la naturaleza.

El CADTM, que celebró su 8º taller regional de Asia del Sur en Colombo, en febrero de 2020, aportó su apoyo a la lucha de las víctimas de las políticas aplicadas por el gobierno y el FMI. El experto independiente de las Naciones Unidas para la deuda y los derechos humanos envió a los participantes del taller CADTM un mensaje que aborda los problemas de fondo.

Toda la denuncia en el artículo de Toussaint:

https://www.elsaltodiario.com/fmi/eric-toussant-sri-lanka-inhumano-escala-macro-micro

eric toussaint reseña

CADTM

EL SALTO

MANCHETA 21