Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 06:59h.

Huelga de la hostelería el 10 y 24 de agosto


El lío laboral en la hostelería, es decir el turismo, en Canarias, sigue sin solución. Porque la solución es imposible de encontrar en las relaciones entre patronal y personal. El problema es estructural. Las empresas no pueden, ni crear empleo ni retribuir como es debido a las trabajadores y las trabajadroas que tienen. Por la secilla razón de que el turismo canario es un negocio ruinoso.
El problema no es entre perosnal y patronal,  sino entre Paulino y un concepto estúpido de turismo masivo.

Por obra y gracia de Coalición Canaria, en general y de Paulino en particular, como antes lo fuera de Hermoso, Martín o Mauricio, el turismo canario se empeña en la inutil brega de competir en precios con otros destinos que tienen inferiores costes estructurales. No hay manera de que Paulino, supino ignorante, entienda que si quieres poner los precios al nivel de Marruecos o Túnez, los emprearios canarios, que quieren ganar como un empresario europeo, no tienen otro remedio que castigar a su mano de obra, aplicándole condiciones de trabajo semejantes a las de Marruecos o Túnez. Y ahora, además, fortalecidos por las nuevas y crueles normas laborales. Así, ni podrá ni querrá crear empleo ni, mucho menos querrá mejorar las retribuciones.

Entonces, las condiciones de trabajo no se modificarán y el pleito en el sector turístico se mantendrá. Porque si usted cobra poco, no puede pagar mucho. No hay otro secreto.

http://www.diariodeavisos.com/2012/06/28/actualidad/huelga-de-la-hosteleria-el-10-y-24-de-agosto-en-la-provincia-tinerfena/