Buscar
19:51h. miércoles, 05 de agosto de 2020

"Millonarios por la Humanidad" piden que les suban impuestos "Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente." "Los impuestos no deben moverse ni al alza ni a la baja", José Luis Rivero Ceballos, según Moisés Álvarez en EL DÍA

frase ceballos impuestos

Cuando Federico Aguilera Klink estaba señalando esta inconsistente declaración de José Luis Rivero Ceballos a Moisés Álvarez en EL DÍA, saltó a los medios la noticia de una iniciativa llamada "MILLONARIOS POR LA HUMANIDAD" que, evidentemente, no han escuchado la autorizada voz del afamado economista canario. Entre esos millonarios, no hay ninguno ni de España ni de Canarias. Es porque allá y acá están las más elevadas autoridades en la ciencia económica. Yo Chema Tante, rabioso por tanto mal como le han hecho los y las economistas neoliberales a Canarias, comento cumplidamente la debilidad teórica del economista,  Rivero Ceballos, evidenciada por los hechos. Lo terrible de todo esto es que la sabihondez taimada de la tropa de chafalmejas seguirá destrozando al pueblo canario. Y que no haya remedio. 

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTEA mí me divertiría si no fuera algo muy trágico, la manera en que se ensalza con tanta irresponsabilidad a la gente elevándola a la categoría de "voz autorizada" en cualquier materia. Aquí tenemos un ejemplo sangrante. Moisés Álvarez otorga importancia al nivel de conocimiento en economía de José Luis Rivero Ceballos. ¿Por qué? Es cierto que el interfecto ha ocupado posiciones de gran influencia en la vida política y económica de nuestras islas desgraciadas. Pues que bien. Diga lo que diga la gente de la política que ahora está en el poder, lo cierto es lo que decían cuando estaban en la oposición. " Canarias está en cabeza de todo lo malo y a la cola de todo lo bueno" Y eso es y ha sido así, por escuchar y atender a estos pretendidos científicos de la economía, los Francisco, los Manrique de Lara, los Marichal, el inefable genuflexo Clavijo, aquel pretendido periodista metido a político, Mauricio o el médico experto en Hacienda, Román o este Rivero Ceballos. Se asumieron sus prédicas y aquí estamos, sin habernos podido sacudir el paro y la pobreza, en los peores niveles de Europa, pero eso sí, con una elite empresarial que nada en la abundancia. Vean esta frase del insigne economista Rivero Ceballos: "Basta con ir a Fuerteventura o Lanzarote y tratar de convencer a la gente de que vivía mejor hace sesenta años. Pero por favor, es algo tan evidente." Díganme ustedes como consuela este desvarío a la legión famélica que se encuentra en las islas en o al borde de la más severa pobreza. Toda esa gente a la que los trescientos miserables euros del Ingreso Canario de Emergencias ha sido un alivio. A la que lo ha recibido, claro, que esa es otra. 

Ahora, Rivero Ceballos saca de nuevo el punto doctrinal que siempre tienen dispuesta en sus portafolios: "No se toquen los impuestos", dice. Como si no supiera este tipo que en Canarias las empresas pagan unos impuestos simbólicos. Como si ignorara que el dinero que venga de Europa o del estado para intentar salvar este desastre supondrá unos compromisos y unas exigencias que pagará el pueblo con su sangre. Rivero Ceballos y la gente a quien sirve, no. Por supuesto que no. Vivirán mejor de lo que vivían sus ancestros hace sesenta años. Pero al pueblo lo crujiran de nuevo a recortes, más paro, más hambre. Y por tanto, cuando menos dinero venga de fuera, cuanto más se recaude fiscalmente, menor será el quebranto. El popular. La oligarquía ni se enterará. Y seguiá sin pagar impuestos. Esto ya sé que es y será así. Pero al menos que no me digan que saben de economía.

Dice Rivero que "Si hay menos actividad económica, recaudaremos menos impuestos" Fuerte simplonería. La actividad económica se ha venido abajo, es cierto, en algunos sectores y esos sectores no tributarán, ni mucho ni poco. Pero hay sectores que se han beneficiado brutalmente con esta desgracia colectiva. No lo sabe Rivero, eminente economista. Pero, sobre todo. los impuestos que hay, no ya que subir, sino que crear, son los impuestos a la riqueza. De eso se guarda muy bien de hablar la autorizada voz.

Esto se sabe en Canarias y se sabe en Calahorra. Se sabe allá donde haya mentes con cabeza. Como estos "Millonarios por la Humanidad" que le piden, a sus gobiernos, de USA, Reino Unido, Canadá, Finlandia, Alemania... que les suban "Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente." los impuestos, para luchar contra los efectos devastadores de la pandemia. Pero las "voces autorizadas" de la economía canaria dicen lo contrario. Guárdame un cachorro, Moisés Álvarez.

 De la sarta de obviedades que larga la pretendida autoridad científica Rivero Ceballos, que dice, por ejemplo, que el problema económico canario no viene del turismo, hace falta echarle valor, yo me voy a ocupar un momentito de esta perla, este descubrimiento que hace sobre la RIC: 

"...lo que digo es que la RIC podría materializarse directamente en empleo para facilitar la reintegración de trabajadores afectados por los ERTE. No olvidemos que parte de esos trabajadores acabarán siendo despedidos, de modo que mientras se recupera la actividad económica, y para facilitar su reincorporación, pues la Reserva se podría materializar en empleo sin que las empresas se vean para ello obligadas a invertir. Esto es algo que se me ocurre, pero poca cosa más."

No, Rivero Ceballos; que se te ocurre poca cosa más ya se nota. Es habitual, además. Y menos mal, porque tus ocurrencias son de cuento de Pancho Guerra. De manera que se te ha ocurrido que la RIC se puede "materializar en empleo". Pues claro. Para eso está la RIC. Se trata de una exoneración de impuestos que se concede a las empresas para que destinen esos fondos a "crear empleo" y para "generar riqueza". Pero no riqueza artificial, sino real.. El problema es que, con el asesoramiento de irresponsables como tú, las empresas han dedicado ese dinero público a actividades especulativas, no a la creación de empleo. Por eso la RIC, o se controla su aplicación, o se suprime. Y eso no es una ocurrencia mía, sino el fruto de una reflexión lógica. Así nos ha ido en Canarias, por las ocurrencias de los encumbrados economistas.

La adulona entrevista de Moisés Álvarez a la "voz autorizada de su amo" Rivero Ceballos en EL DÍA:

https://www.eldia.es/economia/2020/07/12/impuestos-deben-moverse-alza-baja/1093659.html 

el día

La noticia de MILLONARIOS PARA LA HUMANIDAD en un montón de medios que, por desgracia, mejor, por suerte, no han escuchado la autorizada voz de Rivero Ceballos. Claro que hay que decir también que no hay ningún millonario, ni de Canarias, ni de España, que es donde están las más preclaras autoridades en materia económica.

Carta abierta 'Millonarios por la humanidad': Gobiernos del mundo. suban nuestros impuestos

https://actualidad.rt.com/actualidad/359726-millonarios-mundo-piden-gobiernos-subirles-impuestos

https://elpais.com/economia/2020-07-13/millonarios-de-todo-el-mundo-piden-mas-impuestos-a-los-mas-ricos-para-salir-de-la-crisis.html

https://www.lasrepublicas.com/2020/07/13/millonarios-de-todo-el-mundo-piden-por-escrito-que-les-suban-los-impuestos-por-humanidad/

https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-impuestos-para-los-ricos-la-demanda-de-83-multimillonarios-para-atacar-la-pandemia/a-54164713

https://www.boliviaentusmanos.com/noticias/economia/362883/millonarios-de-todo-el-mundo-piden-a-sus-gobiernos-que-les-suban-los-impuestos-permanentemente-debido-a-la-pandemia.html

https://www.forbes.com.mx/noticias-impuestos-ricos-demanda-multimillonarios-enfrentar-pandemia/

https://canal6.com.hn/millonarios-piden-que-les-suban-los-impuestos-permanentemente-por-la-pandemia.html

https://elitediario.com/millonarios-por-la-humanidad-piden-a-los-gobiernos-que-suban-los-impuestos-para-luchar-contra-la-pandemia/

mancheta neoliberalismo