Buscar
05:06h. Martes, 20 de agosto de 2019

Inmigración, muchos mitos y escasa realidad Roberto Savio, IPS, REBELIÓN) Cosas que decir de la inmigración (Antón Losada,

 

FRASE LOSADA SAVIO

 

Francisco Morote, que ya se ocupaba del problema (un problema provocado por el egoísmo y la ignorancia) de las migraciones hace 16 años, señala ahora estos dos testimonios fundados que presentan Roberto Savio, en IPS y REBELIÓN; y Antón Losada, en EL DIARIO. La actual avalancha migratoria no se trata de ninguna catástrofe apocalíptica. Las cifras de migración son perfectamente manejables por la Europa opulenta. Otra cosa es que a las grandes empresas que nos dominan, no les interese una migración regular que les prive de la fuente de mano de obra  barata con que cuentan ahora. Ahí está la causa de las maniobras de las hordas pperas y ciudadaneras contra la migración. Lo que buscan es crear un ambiente de crispación y miedo, que haga todavía más sumisa a la gente. Pero lo cierto y verdad es que, además de una cuestión de justicia, la migración es convenientes, social y económicamente.

 

Tampoco estamos ante un problema de inmigración. Los extranjeros apenas llegan al 11% de la población española total. Antes, al contrario, nuestro problema sería en todo caso que necesitamos más gente de fuera para mejorar nuestro sistema productivo, nuestra economía y nuestro mercado laboral, para sostener nuestro estado del bienestar y sus pensiones o para equilibrar la demografía.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Cosas-decir-inmigracion_6_802879706.html

Los 2,4 millones de inmigrantes en Italia han producido 130.000 millones de euros, es decir 8,9 por ciento del producto interno bruto (PIB): un monto mayor que el PIB de Hungría, Eslovaquia y Croacia.

En los últimos cinco años, las empresas fundadas por inmigrantes constituyen el  25,8 por ciento del total, con 570.000 empresas, 9.4 por ciento del total.

El director del sistema de pensiones italiano, Tito Boeri, dijo en el parlamento que los inmigrantes le aportan al sistema 11.500 millones de euros, más de lo que cuestan. También hizo hincapié en que Italia está viviendo una crisis demográfica, con siete nacimientos por cada 11 muertos.

http://www.ipsnoticias.net/2018/07/inmigracion-muchos-mitos-escasa-realidad/

http://rebelion.org/noticia.php?id=244760

ROBERTO SAVIO RESEÑA

ANTÓN LOSADA RESEÑA

 

MANCHETA DONACIONEShttp://www.lacasademitia.es/estaticas/donaciones-colabora-con-la-casa-de-mi-tia/