Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:00h.

Juan Carlos I escondió 100 millones en Ginebra, TRIBUNE DE GENÈVE

 

FRASE JUAN CARLOS

Bueno, ya lo decía el otro día la prensa británica, pero como parece que ni el Gobierno que se las echa de Progresista, ni la Fiscalía que depende de ese Gobierno, ni la Judicatura, ni los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se estén enterando de esta fechoría, hay que seguir recordándolo. Es cierto, y menuda la grac ia, que el ciudadano Juan Carlos de Borbón es "inviolable" legalmente, pero nada prohíbe que se investiguen sus delitos, para que los pueblos de este triste reino de Felipe el último sepan que este sujeto, Juan Carlos, ha seguido con la tradición pirata de su familia, que ha saqueado los recursos públicos durante siglos. Esta vez, nos lo cuentan desde TRIBUNE DE GENÈVE. Se ha sabido que Juan Carlos de Borbón, conocido por las fabulosas comisiones que se ha mamado en muchas negociaciones públicas, cmufló la bonita y redonda suma de 100 millones de euros en el Banco Mirabaud. Aparte del oscuro origen de esos millones, por lo pronto, se observa que el ciudadano Juan Carlos, cuando era rey por la desgracia de Franco, hurtó con toda su real cara los 50 millones que le correspondían como impuesto al erario de este reino suyo. Muy borbónicamente edificante. Y luego hay gente cretina que dice que la monarquía sale más barata que la república. No me digan.

FRASE JUAN CARLOS DÓLARES

Vean qué bonitamente lo cuenta el medio suizo:

Entre 2008 y 2012, al amparo de una fundación panameña de la cual él era el único beneficiario, el rey emérito había confiado, con toda discreción, 100 millones de dólares al banco Mirabaud. Los tribunales de Ginebra han abierto una investigación sobre lavado de dinero agravado. Sospecha que esta suma pagada al soberano por el rey Abdullah de Arabia Saudita está vinculada a la atribución de la construcción de una línea de tren de alta velocidad entre Medina y La Meca a compañías españolas. Finalmente, en 2012, Juan Carlos transfirió lo que quedaba de este dinero, es decir, 65 millones de euros, a su ex amante. Nuestra investigación vuelve a este misterioso asunto, que también está demostrando ser un tema muy delicado en el que las relaciones internacionales, los sentimientos y los mercados se mezclan en el contexto de los procedimientos y el centro financiero de Ginebra.

La información en TRIBUNE DE GENÈVE

https://epaper.tdg.ch/#article/500/Tribune%20de%20Gen%C3%A8ve/2020-03-04/1/108072547

tribune de genève

 

La información sobre lo que dice de los fraudes del rey la prensa británica 

http://www.lacasademitia.es/articulo/politica/nuevos-documentos-arrojan-mas-dudas-fortuna-rey-juan-carlos-i-publico/20200219170823096564.html

 

MANCHETA 16