Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 04:22h.

Lanzarote asume su papel de destino sostenible

Estos días han celebrado en Lanzarote el II FORO DE MARKETING Y TURISMO SOSTENIBLE, un proyecto de excelencia turística y carácter global que lidera e impulsa el Global Sustainable Tourism Council (GSTC),organismo adscrito a Naciones Unidas. El turismo conejero demuestra saber que no basta con decir que se es sostenible, hay que serlo

 

 

Yo llamo la atención sobre los contenidos que se han debatido en este foro, en donde se ha dejado clara la importancia de que Lanzarote avance en el perfeccionamiento de su producto destino sostenible. No se ha hablado solamente de promoción, sino de la realidad del producto. 

Porque, contra lo que piensan, por ejemplo, Paulino y Ricardo, los atributos favorables de un producto no deben ser algo que se quede como elemento de la comunicación publicitaria; tienen que formar parte de la estructura del producto, tienen que ser algo real.

De manera que la sostenibilidad no es una entelequia para incluirla en la publicicidad. Dciho de otra manera: no basta con decri que se es sostenible, hay qye ser sostrenible.

http://www.europapress.es/turismo/destino-espana/canarias/noticia-sector-turistico-lanzarote-mejora-diseno-producto-destino-sostenible-20130711164037.html

http://revistaelnotario.com/2013/07/ii-foro-marketing-del-turismo-sostenible-mensajes-y-plan-de-accion/

http://www.fgua.es/es/investigacion/noticias/el-ose-presenta-el-proyecto-sgis-lanzarote-en-el-foro-de-turismo-y-marketing