Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 10:33h.

Los tres mentirosos de Granadilla, Rueda de Prensa

Aquí tenemos el vídeo de una Rueda de Prensa incalificable. Esteban González, Jaime González Cejas y Pedro Rodríguez Zaragoza -Pp, PsoE y Cc, la codicia salva cualquier problema político- se han presentado ante kla opinión pública para largar la acostumbrada serie de mentiras sobre una obra, la del Puerto de Granadilla, que pasará a la historia como el paradigma de la gestión política en Canarias, signada toda ella por la confabulación de la administración con el más deshonesto empresariado, para favorecer intereses económicos privados, por encima de toda consideración lógica. El irrespeto flagrante al interés general en Canarias.

Otra y otra y otra vez, la misma desesperante situación. Quienes nos oponemos a esa obra sonrojante, hemos presentado todos los argumentos y todos los datos objetivos que demuestran que ese puerto no tiene viabilidad operativa, más allá de la mera actividad de regasificación; que el rémigen de vientos en la zona impiden toda operación de manejo de contenedores; que el peso del coste de las medidas correctoras del impacto ambiental que impone la UE, colocarían a las tarifas de ese puerto en unos niveles desorbitados; que los efectos sobre el medioambiente y sobre el negocio turístico local serán devastadores: que no hay dinero alguno de la UE para la financiación de la obra, con lo que se ha colocado a la Autoridad Portuaria en una delicada inestabilidad financiera, aparte de la sin duda ilegalidad de haber contraido una deuda sin la necesaria seguridad de contar con los fondos... Y, por ecnima de todo, que no hay empresa marítima alguna que haya mostrado interés, ni mucho menos voluntad, de instalarse o disponer escalas de sus buques en ese puerto.

Contra esa acumulación de datos y argumentos objetivos aportados por las organizaciones y personas que muestran su rechazo al puerto, las administraciones públicas, gobernadas por esos tres partidos exedcrables, Pp, PsoE y Cc no presentan masñ que declaraciones verbales, sin sustento documental. Véase, sin ir más lejos, que las declaraciones de estos personajes, González, Cejas y Zaragoza, son siempre genéricas, citando sin nombrarlas, porque no pueden, porque no existen, a "ciertas empresas".

Algún día se podrá comprobar la magnitud de esta barbaridad, que pasará a la historia como una de los más graves atropellos a los derechos ciudadanos, a los intereses generales, que se haya perpetrado en estas islas, caracterizadas por la larga serie de atentados graves en esta materia.

http://www.youtube.com/watch?v=pSM4qHxjKo0