Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 10:19h.

Luengo, la mentira de hoy, la misma de todos los días

"...es necesaria la introducción del gas en Canarias que, aunque no reduce la dependencia energética externa, es la mejor alternativa a medio plazo para reducir los riesgos derivados de esa dependencia y la opción elegida en toda Europa."

Siempre es conveniente apoyar las manifestaciones con los datos y argumentos que las liberan de ser gratuitas e incluso mendaces. Pero, cuando se trata de cuestión tan importante y controvertida como es la energética, es absolutamente imprescindible no hablar en el aire.

Yo ruego, una vez más, analizar esta declaración de la Viceocnsejera de Industria y energía del gobierno de Paulino, la antaño socialista devenida en militante del partido "Gobierna, como puedas", Paquita Luengo.

Dice la interfecta: que el gas es la mejor alternativa a medio plazo para reducir los riesgos derivados de la dependencia del petróleo. Y ya está. Ahí queda eso. Sin más. Hay que creerlo, porque lo dice ella. Porque ella, igual que sus compañeros y compañeras deCC, cree que su palabra es y debe ser considerada dogma de fe. Pero yo apunto esta reflexión: Para que algo sea mejor, hay que compararlo con otro elemento. En este caso, el otro elemento, son las renovables, la eólica, la termosolar, la fotovoltaica y la undimotriz. Me gustaría a mí que la viceconsejera de Paulino me explicar en qué mejora el gas a estas tecnologías limpias.

En cuanto a la segunda parte de la arbitraria afirmación de Paquita es eso de que el gas es la opción elegida en toda Europa. Mira, Paquita. El gas fue la opción elegida en Europa. El siglo pasado. Ahora,  en este siglo, el gas está en declive, porque la aspiración en toda Europa es conseguir la mayor implantación posible de las renovables. Y eso, a pesar de que las condiciones en el continente europeo para utilizar tecnologías limpias es, don diferencia, mucho peores que las que tenemos en Canarias y que ustedes, los y las de Coalición Canaria y satélites comprados, desprecian con tanta ausencia de responsabilidad.

 

http://www.canariasahora.es/noticia/214753/