Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 12:01h.

Manos negras, con y sin piche, Jorge Marichal

Me temo que a Marichal se le hace el piche un lío. En DIARIO DE AVISOS, Jorge Marichal firma un artículo en el que miente groseramente. Dice que "se ha sacado de contexto" una afirmación que yo le escuché decir de manera absolutamente inteligible. Él dijo que incluso la actividad petrolera podría atraer turismo a Canarias. Y eso no lo puede borrar. Sin embargo, la misma explicación que ahora vierte sobre su toletada anterior ratifica las maneras embusteras del dirigente empresarial hotelero.

Ahora se sale el hombre, apoyándose en la experiencia de "Emiratos árabes", con que la riqueza generada por el petróleo beneficiaría a la actividad turística canaria. 

No hay que entrar en disquisiciones contables sobre el haber de esa supuesta riqueza petrolera y el debe de los perjuicios ambientales y de merma de atractivo que tiene lo que se refiere al petróleo. Porque la vertdad, que velillos como Marichal se empeñan en ocultar ladinamente, es que no hay ni habrá ni puede haber beneficio económico alguno para Canarias por esa "actividad extractiva petrolera" por la sencilla razón de que la operación tiene lugar en aguas no canarias, por cercanas que sean. Por tanto, a fecetos jurídicos y comerciales, para Canarias, que se sacara patróleo ahí al lado, sería lo mismo que si se hiciwera en Finisterre o en el cabo de Gata (o en Felatnix, y que perdone Soria la manera de señalar). Es decir, que Canarias no sacaría nada bueno y mucho malo del liado enpichamiento. Porque cualquier beneficio que se le concediera a canarias, automáticamente produciría una reclamación del resto de autonomías, por agravio comparativo.

Sépase. Y sépalo el bardago.

http://www.diariodeavisos.com/2014/07/manos-negras-con-sin-piche-por-jorge-marichal/