Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 15:03h.

Maspalomas +50: cuestión de voluntades

Quien me conoce sabe de mi particular cruzada contra el turismo masivo y en pro de un turismo selectivo, de alta calidad, a precios que hagan rentable de verdad la actividad. Y, desde esa posición crítica y constructiva, siempre he pensado que la iniciativa de Maspalomas Costa Canaria ha dado mucho y bueno al turismo canario, pero también mucho y malo. Pero, sea como fuere, resulta buena idea la de conmemorar el cincuenta aniversario de esta iniciativa. Y es lo que hacen desde el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los empresarios, según nos cuenta en su blog ISLAS BIENAVENTURADAS el comisario y partero de la idea. Míchel Jorge Millares.

Yo espero fervientemente que esto del Maspalomas + 50 sirva para que se debata sobre el auténtico origen de los males del turismo canario. De la imposibilidad que tiene de ser en verdad rentable, en términos sociales y de consituirse en un elemento de animación del resto de la economía canaria. Porque la verdad es que Canarias tiene todos los mimbres precisos para montar un cereto aceptable, y no los aprovecha.

Pero de lo que estoy seguro es que si la iniciativa no obtiene el éxito deseado, no será porque el comisario no se esfuerce todo lo que haga falta.

http://islasbienaventuradas.blogspot.com.es/2012/05/maspalomas-50-cuestion-de-voluntades.html