Buscar
01:14h. domingo, 20 de septiembre de 2020

El modelo agroindustrial que cambió nuestro vínculo con la tierra y la alimentación, Nazaret Castro, Aurora Moreno y Laura Villadiego en LA MAREA y TAMAIMOS

 

FRASE LA MAREA

LA MAREA y TAMAIMOS publican este valioso informe de Nazaret Castro, Aurora Moreno y Laura Villadiego sobre la catástrofe económica, social y ambiental que ha generado la implantación de un sistema global de producción y comercialización de alimentos  que aplica conceptos masivos.y que traslada las mercancías a miles de kilómetros. Exagerado consumo de combustibles fósiles, erradicación de grandes masas de población arrancada a su relación con el campo y oferta de producto alimentarios de baja calidad, a precios abusivos. Un desastre que será muy difícil aliviar.

 

 

En el sistema agroindustrial global, la comida –y las fuentes de vida– quedan en las manos de cada vez un puñado más reducido de empresas; es lo que se ha llamado un régimen agroalimentario: la agricultura se industrializa y con ello adquiere fuerte dependencia de los insumos fósiles.

Todo el incisivo texto de Castro, Moreno y Villadiego en LA MAREA y TAMAIMOS

https://www.lamarea.com/2019/10/21/modelo-agroindustrial-cambio-vinculo-tierra-y-alimentacion/

http://www.tamaimos.com/2019/10/27/el-modelo-agroindustrial-que-cambio-nuestro-vinculo-con-la-tierra-y-la-alimentacion/

la marea

tamaimos

MANCHETA 10