Buscar
13:47h. miércoles, 04 de agosto de 2021

Grandes Granjas, Grandes Gripes tenemos un planeta que ganar

“El negocio agroalimentario pondría en riesgo millones de vidas”. Entrevista a Rob Wallace, SIN PERMISO

 

FRASE WALLACE

Una entrevista a Rob Wallace en SIN PERMISO, de marzo del 2020. Que da respuesta a quienes se atreven a defender a la gran industria cárnica "porque "genera mucho empleo y exporta mucho". Alberto Garzón tenía mucha razón e incluso se quedó corto. El exceso en el consumo de carnes rojas, que solamente puede cubrirse con ganadería intensiva, no solamente es nocivo para la salud y perjudicial para el medio ambiente, sino además causa las graves enfermedades infecciosas. Como dice Federico Aguilera Klink, al señalar el artículo: "Grandes Granjas, Grandes Gripes, un texto definitivo para tratar de callar a toda esta panda de malvados y mentirosos"

La producción de alimentos altamente capitalizada depende de prácticas que ponen en peligro a la totalidad de la humanidad, en este caso contribuyendo a desatar una nueva pandemia letal. Deberíamos exigir la socialización de los sistemas alimentarios, de tal manera que, en primer lugar, patógenos tan peligrosos como éste no aparezcan. Eso requerirá, en primer lugar, la reintegración de la producción alimentaria en las necesidades de las comunidades rurales y prácticas agroecológicas que protejan al medio ambiente y a los agricultores, ya que cultivan nuestros alimentos. En términos generales, debemos reparar la grieta metabólica que separa a nuestras ecologías de nuestras economías. En resumidas cuentas, tenemos un planeta que ganar.

Todo el artículo de Wallace en

https://www.sinpermiso.info/textos/el-negocio-agroalimentario-pondria-en-riesgo-millones-de-vidas-entrevista-a-rob-wallace

ROB WALLACE

SIN PERMISO

 

mancheta 34