Buscar
01:20h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Marichal va a lo suyo, y el gobierno canario le obedece, en lugar de pensar en el interés popular

El negocio hotelero se derrumba bajo el acecho de los fondos buitre, Jorge Marichal escribe en el teclado de Ángel Munárriz en INFOLIBRE Comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

FRASE MARICHAL BUITRES

Ángel Munárriz en INFOLIBRE publica este reportaje que es palmariamente una entrevista al dictado de Jorge Marichal, príncipe de los buitres hoteleros canarios y de parte del extranjero. Un texto que a mí, Chema Tante, me parece esclarecedor, que explica la estupidez -o la maldad-  de quienes dirigen los gobiernos y las empresas, sobre todo en Canarias. Lo señala Federico Aguilera Klink y el y yo lo comentamos. Apuntando con el dedo, aunque sea malcriado, a ver si el pueblo canario se entera de una vez.

Comenta Federico Aguilera Klink:

FEDERICO AGUILERA KLINKHoteleros familiares versus Fondos Buitre... pero, si los supuestos hoteleros familiares son también de la familia de los buitres, con todas las ayudas que reciben...  y los salarios que pagan...

 

 

 

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEMarichal, que es quién, como puede comprobarse fácilmente, escribe este alegato firmado por Munárriz, pretende que el negocio hotelero turístico masivo, erigido con dinero público, sea mantenido por todo lo que queda, que queda mucho, de pandemia, con dinero público. Y dice que  no quiere que caiga en manos de fondos buitre. Yo creo que el intento de Marichal es bueno, pero ladino, como todo lo que hace el príncipe de los buitres de la hostelería masiva. No es verdad. Los Fondos Buitre son buitres, pero no estúpidos. Los Fondos Buitre saben que, de momento, el negocio del turismo masivo está muerto. Precisamente, lo que quiere el buitre Marichal, y por eso no aparece este texto de INFOLIBRE como la entrevista que es, sino disimuladamente, es que, como es costumbre, el dinero público apuntale la estructura hotelera, para dar la impresión de que esto se puede salvar, a ver si colocan el muerto a mejor precio. Por eso el gobierno canario, al servicio de los intereses empresariales, está poniendo a toda la población canaria en riesgo de contagio, por traer turismo, para engodar a los Fondos Buitre, para que se crean que esto tiene el arreglo que no tiene.

Marichal no es que tenga muchas luces, pero al menos su formación académica le permite razonar a partir de los datos de que dispone, y él sabe mejor que nadie que el turismo masivo está muerto en Canarias. Por eso brega para ver como se aprovecha de los restos del cadáver. Los buitres, carroñean. En este caso, para mayor horror, apartando a un lado a la gente que se muere o enferma.

Marichal va a lo suyo, y el gobierno canario le obedece, en lugar de pensar en el interés popular

No importa que la gente muera, o la entuben y que le queden secuelas graves de por vida. No importa el sufrimiento de la gente, si salvamos a los empresarios.

La ayuda que pide Marichal para mantener como sea la industria hotelera debe ser redirigida, totalmente a la busca de nuevas actividades económicas no contaminantes y rentables para todo el pueblo canario..

-------------------------------------------------------

Toda la disimulada entrevista de Munárriz a Marcihal, en INFOLIBRE

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/25/el_negocio_hotelero_derrumba_bajo_acecho_los_especuladores_112458_1012.html

MANCHETA 21