Buscar
09:19h. martes, 28 de septiembre de 2021

Entre los nuevos tiranos y la emergencia climática, Odón Elorza en EL DIARIO / Además de bellas palabras, se necesitan demandas y denuncias, comenta Chema Tante

 

 

FRASE ELORZA TANTE

 Odón Elorza en EL DIARIO queda de lujo, con sus bonitas palabras de defensa de la habitabilidad del Planeta, hoy en riesgo cierto.-Pero, comento yo, a Chema Tante, para que sus palabras tuvieran el honor de ser aceptadas, deberían incluir la denuncia de la actitud de su partido, el PsoE, y de su capo, el devorador de chuletones al punto.

Además de bellas palabras, se necesitan demandas y denuncias, comenta Chema Tante

Nada que objetar a las bonitas palabras de Odón Elorza. La catástrofe climática está día a día más presente. Y la evidencia de sus causa, crece, minuto a minuto.

Sin embargo, no basta con un bonito rollo épico. La gravedad del caso exige demandas concretas y denuncias directas. Odón Elorza tiene que recordar que milita en el partido del chuletón en su punto de la ganadería y la agricultura industriales, el que basa la recuperación económica en la continuidad de una actividad tan contribuyente al calentamiento global como es el turismo masivo, el que se muestra incapaz de frenar la estafa de la energía. El partido que, en Canarias, apoya la regasificadora en Granadilla, permite la construcción de Hoteles domo el de La Tejita o la barbaridad desarrollista de Chira Soria o los macroproyectos eólicos majoreros. El partido, en fin, que está poniendo los intereses empresariales por delante de la salud y del clima.

No. No basta con quedar bien frente a la galería, pero callar dentro del partido. Para que lo que dice Elorza pueda ser creíble, es preciso que denuncie la resistencia de su partido a adoptar medidas que combatan de verdad el desastre climático.

-----------------------------------

Todo el bonito rollo épico de Elorza en 

https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/nuevos-tiranos-emergencia-climatica_129_8190859.html

odón elorza

el diario

 

mancheta 36