Buscar
10:13h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Ofensiva in extremis del poder económico catalán contra la DUI

 

ÉXODO

Manel Pérez escribe en LA VANGUARDIA sobre esta farsa cínica que ha montado la estupidez ppera para intentar amedrentar a una gente que soportó estoicamente que la policía le partiera la cara. La horda ppera se ha creído la trola del materialismo catalá, aquello de "la pela es la pela", y no se entera de que esta revolución popular se basa en el sentimiento, no en el dinero. Y, encima, se trata, como digo yo, Chema Tante, esto del éxodo es una falacia, porque ni el Sabadell ni La Caixa cierran las cuentas de sus clientes, ni ninguna otra empresa dejará de prestar sus servicios en Cataluña, ni Codroniu o Freixenet producirán sus cavas en otra parte. No. No será por ahí por donde el soberanismo catalán abandonará sus planes. Por muchas mentiras que largue el fascismo español. Y, como recuerda Manel, también hay empresas -las catalanas de veras- que apoyan el soberanismo.

En el mundo empresarial catalán conviven también sensibilidades más cercanas a las posiciones soberanistas e independentistas. Es el caso de patronales como Cecot y, en menor medida, Pimec, así como Femcat. En esta semana decisiva, también podrían pronunciarse con el objetivo de incentivar una salida a la actual situación de choque institucional. No tienen tanto poder económico como la gran empresa, pero representan un importante tejido empresarial de Catalunya.

http://www.lavanguardia.com/economia/20171008/431879850286/el-cercle-reune-puigdemont-delegacion-govern-girona-pide-renuncia-dui-independencia-catalunya.html?utm_source=webpush&utm_medium=notification&utm_campaign=ultima_hora,politica,economia&utm_content=ofensiva_in_extremis_del_poder_economico_catalan_contra_la_dui._asi_se_precipito_la_oleada_de_traslados_de_sedes_empresariales.&utm_term=20171008