Buscar
06:55h. Miércoles, 27 de mayo de 2020

La OMS advierte de que los viajes estarán restringidos mucho tiempo, el turismo masivo en Canarias es inviable - por Chema Tante

 

FRASE TANTE OMS

La OMS advierte de que los viajes estarán restringidos mucho tiempo, el turismo masivo en Canarias es inviable - por Chema Tante *

No quisieron atender las razones del sentido común, de la rentabilidad social, de la sostenibilidad del territorio y el ambiente, de la misma lógica de la comercialización de un destino turísstico alejado. Ahora ha venido el maldito virus a obligarles a aplicar la cordura.

La codicia, la estupidez, el ansia de conseguir beneficios y mordidas con poco esfuerzo llevó a empresarios y políticos en Canarias a un concepto de turismo masivo que se ha cargado valores, territorio y ambiente, sin beneficio para el grueso de la población isleña.

Ahora, el Covid-19 ha mandado a parar. La OMS, por boca de su experto de emergencias, Mike Ryan ha advertido de que los viajes serán peligrosos y tendrán que ser sometidos a severas restricciones. El maldito virus está lejos de ser contenido y todo obliga a temer un rebrote incluso de mayor intensidad, a corto plazo.

Eso significa que los vuelos no podrán transportar m´ñas de un tercio o un cuarto del pasaje y que se fijaran medidas de control al embarque y desembarque sumamente engorrosos. En estas condiciones, poca gente se verá animada a venir de vacaciones a Canarias. El turismo el masivo al menos, ya no será viable de ninguna de las maneras. El turismo en canarias será un turismo de aventura, sumamente  azaroso.

Ya no hay otro remedio. Ha llegado el momento de la imaginación, de la creatividad y de la sindéresis. Es necesario buscar otras actividades económicas para Canarias, aprovechando la catarata de dinero de ayudas que tendrá que llegar..Y el que hay que buscar aumentando la recaudación tributaria, con disciplina fiscal, y captando los fondos de RIC que andan por ahí despistados... Por mucho tiempo, Canarias no podrá ser un destino de turismo masivo. Hay que reconvertir la economía canaria, o ponerle velas a las siete patronas insulares.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

https://expansion.mx/mundo/2020/04/22/oms-el-coronavirus-nos-acompanara-por-mucho-tiempo

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/22/jefe-de-la-oms-dice-que-el-virus-estara-con-nosotros-durante-mucho-tiempo/

MANCHETA 21