Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 06:10h.

¿Para qué pensar si se puede embestir? (Juan Torres)

 

JUAN TORRES LÓPEZFederico Aguilera Klink destaca este admirable artículo que publica Juan Torres, en NUEVA TRIBUNA y en su GANAS DE ESCRIBIR. Torres combina la economía con la reflexión filosófica, para condenar la utilización mercachiflera del consumismo y para cavilar sobre las reacciones cerriles que puede encontrarse quien ose expresar sus opiniones con ironía. Pero no se queda ahí. En la segunda parte del imprescindible texto, Torres, cuenta otro ejemplo de las airadas embestidas de quienes no se molestan en entender, antes de dar piñazos. Torres se explaya en unas consideraciones que, dice con tino Federico Aguilera Klink, "parecen 'calcadas' para Canarias". 

Federico Aguilera Klink destaca este admirable artículo que publica Juan Torres, en NUEVA TRIBUNA y en su GANAS DE ESCRIBIR. Torres combina la economía con la reflexión filosófica, para condenar la utilización mercachiflera del consumismo y para cavilar sobre las reacciones cerriles que puede encontrarse quien ose expresar sus opiniones con ironía. Pero no se queda ahí. En la segunda parte del imprescindible texto, Torres, cuenta otro ejemplo de las airadas embestidas de quienes no se molestan en entender, antes de dar piñazos. Torres se explaya en unas consideraciones que, dice con tino Federico Aguilera Klink, "parecen 'calcadas' para Canarias". Y así es.

Porque los comentarios, que parten de la lectura de un artículo firmado por Nick Hanauer, empresario USA (ojo al dato) ratifican la verdad de que la cicatería neoliberal en materia de salarios y atenciones sociales, lejos de favorecer la economía, la deterioran. Calcado para Canarias, efectivamente. La explicación suprema de la deriva proa al marisco que tienen nuestras islas.  Y el sensato economista cuenta como su declaración en TWITTER “Afortunadamente, hay capitalistas inteligentes que luchan contra la sinrazón del capitalismo. En España, muy pocos", mereció una multitud de trompadas. Por cierto. También aquí acierta Federico Aguilera. En Canarias, también existe esa fauna que arremete contra lo que no entiende, sin tomarse ni el tiempo ni el esfuerzo para intentar comprender. DOY FE.

Es algo desgraciado pero que ocurra en la red es en cierta medida lógico, pues el anonimato con que generalmente se actúa en ella permite que el ridículo, la ignorancia, la zafiedad o la desvergüenza no se tengan que asociar con nombres y apellidos concretos de una persona. Pero lo que resulta ya mucho peor es cuando esa manera de actuar se lleva a la vida pública, a la política. Quizá en ella no se oigan exabruptos tan gigantescos como en la red pero la descalificación e incluso el insulto a la inteligencia, la mentira y la carencia total de rendición de cuentas, la embestida de unos contra otros, empiezan a ser ya la moneda común en dirigentes de todos los partidos, sin excepción. Y eso sí que es preocupante. Se empieza así y se acaba a tiros entre amigos y hermanos. No hay futuro en paz, es decir, no hay futuro ninguno, sin reflexión, sin respeto y sin afecto mutuo. Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar esta deriva a la barbarie.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lopez/pensar-puede-embestir/20160909133200131610.html

http://www.juantorreslopez.com/para-que-pensar-si-se-puede-embestir/

juan torres reseña

@juantorreslopez