Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 08:45h.

Por qué Occidente codicia a Ucrania, Larry Johnson, en A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION / Por el pillaje, comenta Chema Tante

 

 

FRASE JOHNS

Esclarecedor análisis de Larry Johnson, en A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION, profundizando en las implicaciones económicas de la Guerra de Ucrania. Lo señala Federico Aguilera Klink. Y yo, Chema Tante, lo comento.

.

Por el pillaje, comenta Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

A medida que Putin va alcanzando sus objetivos -los suyos, no lo que los analistas a sueldo dicen que son- la comunicación imperial va remitiendo. Ya nadie habla de la heroica resistencia ucraniana, de los envíos de armas. Pero hay que seguir insistiendo, porque la mentira ha sido de gran calibre. Y este 2022 será una clave para que la investigación historiográfica del futuro, si se llega al futuro, pueda entender lo que a va a ocurrir a partir de ahora.

En este artículo, Johnson explica como, después del descoyuntamiento de lo que fue la Unión Soviética, Rusia y Ucrania, y los otros territorios, fueron presa de la corrupción y el saqueo de las oligarquías occidentales.

En Rusia, Putin, con todas sus sombras, pudo atajar la rapiña. Por el contrario, en Ucrania, los sucesivos gobiernos se rindieron. Y a quien pretendió oponerse, lo neutralizaron, por decirlo de una manera amable.

El resultado ha sido que Ucrania, un territorio con enormes recursos. es uno de los países más pobres, en términos sociales, de Europa. Simplemente. porque Occidente pilla las riquezas. Por eso lucha Zelensky. Para eso se le envían armas. Pero nadie dará explicaciones, cuando todas las teorías y los análisis se derrumben, estampados frente a la realidad.

============

Todo el brillante análisis de Johnson 

https://sonar21.com/why-the-west-lusts-after-ukraine/

LARRY C. jOHNSON

 

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

MANCHETA MAYO 22