Buscar
01:14h. lunes, 18 de octubre de 2021

Redwan Baddouh, activista social: “La mala gestión migratoria en Canarias es fruto del racismo institucional”, Alicia Justo en EL DIARIO CANARIAS AHORA / Esto es Canarias, no Vox, comenta Chema Tante

 

frase alicia justo

Alicia Justo en EL DIARIO CANARIAS AHORA entrevista a Redwan Baddouh,, activista en favor de la migración. Y yo, Chema Tante, lo comento

Esto es Canarias, no Vox, comenta Chema Tante

chema tanteEl importante testimonio de Redwan Baddouh transciende de su circunstancia personal porque este bravo tipo es el auténtico representante de lo que es Canarias, y no ese repugnante sujeto fascista conejero llamado Bruno Perera.

La gente canaria es consciente de su historia migrante y del derecho que asiste a toda persona a buscarse un futuro mejor, más cuando como ahora desde nuestro continente africano o antes desde Canarias, ese derecho se ejerce jugándose la vida en la mar.

Baddouh representa a toda esa legión que en Lanzarote y en todas las islas reconocemos el derecho a la migración. Y a la población canaria que no se cree y rechaza el mensaje mentiroso racista de personajes malvados como Bruno Perera y de partidos como Vox.

Porque la gente en Canarias sabe que los argumentos de Bruno Perera y de Vox, de que a la gente migrante se la trata bien, que trae violencia, que perjudica a las trabajadoras y los trabajadores, son una sarta de mentiras. Porque Vox y Perera, calumniando a la migración buscan que las empresas desaprensivas consigan mano de obra sumisa y barata y envilecer el mercado de trabajo. 

Lanzarote, Canarias es la gente como Baddouh. Por eso en la manifestación racista convocada por Vox contra la migración, este 2 de octubre en Arrecife, na había ni 15 personas.

---------------------------------------

REDWAB BADDOUH

“Estaba convencido de que vivía en un Estado de derecho pero me he dado cuenta de que España tiene de Estado de derecho, lo que tengo yo de rubio, es decir, nada”, reprocha. Y, como ejemplo, detalla que a lo largo de estos meses no se ha respetado algo tan básico como la asistencia jurídica, ya que muchos migrantes han realizado su entrevista con las autoridades sin presencia de abogado y ni de intérprete. Para el activista, todo responde a una misma estructura: “La mala gestión migratoria en Canarias es fruto del racismo institucional”. 

Toda la entrevista de Justo a Baddouh

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/redwan-baddouh-activista-social-mala-gestion-migratoria-canarias-fruto-racismo-institucional_1_8360392.html

alicia justo

el diario

 

mancheta 37