Buscar
08:22h. domingo, 23 de enero de 2022

El rescate bancario en cajas de gambas, Carlos Sánchez Mato en PÚBLICO

 

frse sánchez mato

 Así nos tienen de lelos.... escribe Federico Aguilera Klink al señalar este texto de Carlos Sánchez Mato en PÚBLICO sobre un episodio que yo, Chema Tante, también considero tan ridículo como significativo. No se trata de justificar la ratería, sino de pedir que se proteste y actúe popularmente contra todas las raterías. Porque esos gaznápiros que corren valientemente a acosar a un pobre desgraciado, para defender los intereses de un multimillonario, están también entre la multitud de lelos y lelas que no mueven un dedo ni protestan cuando esos millonarios como Schwartz nos estafan todos los días, desde la banca, las energéticas, las propias cadenas de distribución...

Después de todo no hay que llevarse las cosas sin pagarlas. A mí me lo enseñaron desde pequeñito. Jamás cogí nada de un supermercado, en la vida me colé en el metro o en el autobús y por descontado, nunca le quité al dueño de ningún emporio alemán que factura 5.000 millones de euros anuales en el estado español ninguna caja de gambas.

Pero, aunque esa moral que pongo por delante sea la mía, ya os digo yo que la actuación de los protectores de la caja de gambas no me estimula ni un poquito. Porque no veo yo beligerancia en esta sociedad ante expolios de una magnitud bastante mayor.

Todo el texto de Mato en

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/55338/el-rescate-bancario-en-cajas-de-gambas/

CARLOS SÁNCHEZ MATO

PÚBLICO

 

mancheta 40