Buscar
05:26h. Sábado, 07 de diciembre de 2019

Siguen los tristes récords de Canarias: paro, muchos turistas y bajos salarios - por Chema Tante

Como un logro incuestionable, que todo indica que se mantendrá "de aquí en adelante", Canarias, además de estar en la cabeza en el paro, quienes logran trabajar, lo hacen con los salarios más bajos. Y todo eso, mientras recibimos más y más turistas, que vienen, a precios de saldo, a esquilmar nuestros recursos naturales y a pesar fuertemente sobre nuestro territorio, con el único beneficio de unas pocas empresa, la mayoría de fuera y de la gente política que les sirve.

Siguen los tristes récords de Canarias: paro, muchos turistas y bajos salarios - por Chema Tante

Como un logro incuestionable, que todo indica que se mantendrá "de aquí en adelante", Canarias, además de estar en la cabeza en el paro, quienes logran trabajar, lo hacen con los salarios más bajos. Y todo eso, mientras recibimos más y más turistas, que vienen, a precios de saldo, a esquilmar nuestros recursos naturales y a pesar fuertemente sobre nuestro territorio, con el único beneficio de unas pocas empresa, la mayoría de fuera y de la gente política que les sirve.

Véase que esto no lo digo yo. Lo dicen los registros estadísticos que tanto les gusta airear a la recua tecnócrata, cuando cree que le conviene.

Y esto, insisto es el funesto logro de un colectivo de empresarios que aunan codicia, estupidez y ausencia de imaginación; y que cuentan con la complicidad de otro grupo de políticos cuya vocación de servicio a Canarias y a su gente, brilla por su ausencia.

Es un axioma de general aceptación, que en política lo que valen son los resultados, no las intenciones. Y está claro que los resultados son pésimos, por mucho que alegen los y las culpables. Las estrategias han sido y todo indica que lo seguirán siendo, un error. Y solamente un cambio de criterios podrá "De aquí en adelante" subvertir tanta desgracia.

http://eldia.es/2015-06-15/economia/4-canario-gana-es-peor-pagado-pais.htm