Buscar
12:09h. domingo, 29 de mayo de 2022

Los sofismas de Paulino y Spínola sobre el pago de lo que le quitaron al personal pùblico

El Gobierno de Paulino, por boca de su escudero Spínola, anunció que devolverá los casi cinco millones de euros que ahorró como consecuencia de rebaja de empleo y sueldo a los 3.473 empleados a los que birló entre el 10 % y el 20 % el salario y el sueldo durante cuatro meses (de enero a abril), pero a condición de que trabajen a lo largo de 2014 las horas que les fueron recortadas en 2012. Esto es, como dicen los sindicatos, un chantaje inaceptable. Y una maniobra, añado yo, impropia de quien se proclama defensor del pueblo canario y de quien se define como socialista y obrero. Una extorisón que, además, agrde las posibilidades de creación de empleo público en Canarias.

Imagínense que una persona obtiene una sentencia que le reconoce despido indebido y condena a la empresa a pagarle los salarios no cobrados, y que la empresa condicionara ese pago a que la persona trabajara. Sería una barbaridad flagrante. Pues eso, excatamente, es lo que pretenden hacer esta panda de zascandiles que okupa el gobierno.

Los funiconarios y las funcionarias no se negaron a trabajar. Fue ese gobierno inepto quien les suspendió, temporla, unilateral y arbitrariamente, de empleo y sueldo. Pero ese personal estaba en disopisición de trabajar. Por tanto, ni Paulino, ni Spínola ni nadie puede condicionar el pago de lo que se les debe a ninguna exigencia de trabajar horas adicionales.

http://www.sanborondon.info/content/view/57489/1/

http://eldia.es/canarias/2013-11-28/3-Rechazo-sindical-propuesta-devolucion.htm