Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 08:19h.

¿Tiene el Papa un problema con la economía o lo tienen los liberales? (Juan Torres López)

 

murray rothbardrobert wenzel

Rothbard y Wenzel, se autoungen como videntes de la teoría económica, pero no son sino charlatanes al servicio de la oligarquía financiera mundial

JUAN TORRES LÓPEZMagnífico artículo de Juan Torres, que señala Antonio Aguado en CTXT CONTEXO Y ACCIÓN, REBELIÓN y en la web del prestigioso economista. Magnífico, porque a cuento de las conocidas manifestaciones del obispo de Roma, Bergoglio, apuntando las vilezas de muchos empresarios, Torres destapa el cinismo de los economistas neoliberales que, como de costumbre, se sacuden las acusaciones de codiciosa crueldad y abuso laboral, apelando a supercheras teorías económicas. Son tipos como el citado por Torres, Robert Wenzel, que se apoya en el "anarcoliberal" Murray Rothbard para sostener, otra repajolera vez, que los salarios bajos son la llave de la recuperación y estabilidad económicas. Y que quienes afirmamos (Bergogio, Torres, humildememente yo, Chema Tante y tanta gente más...) lo contrario es que no tenemos ni idea de economía. Hay que jeringarse. Torres, otra y otra vez, se toma el insigne trabajo de explicar a quienes no quieren atender a razones, que el salario bajo no solamente no es una catástrofe inevitable, una obligación impuesta por los hechos, sino que solamente beneficia a la empresa desaprensiva que los impone, pero eso, además,a corto, porque el ingreso reducido conduce al marasmo de la economía.  Y, sobre todo, vuelve a la  carga Torres para sacar al desnudo la desfachatez de quienes agitan como dogmas de fe teóricas lo que no son sino burdas maniobras de opresión laboral. Bien por Torres y malditos neoliberales, sean anarcos o menos. Por cierto que, desde mi modestia, me permitiré enmendar la planilla al respetado profesor Torres: estos no son liberales, son peores, porque sus estrategias, lejos de atacar a lo públi co, buscan introducirse e intervenir, para que el estado favorezca los intereses de las fortunas.

bergoglio

Bergoglio: para los neoliberales, quien defienda a la gente de abajo es un ignorante

 

PEONADA TEMPORAL MALAGÓN

Quienes critican al Papa porque reclama salarios adecuados o porque condena la explotación de la gente son, en las palabras arriba mencionadas de su propio ideólogo Murray Rothbard, los “reaccionarios radicales” o la “derecha dura”. Están en su derecho de hacerlo, faltaría más, pero debe saberse que el fundamento científico de sus críticas es nulo. El Papa Francisco sabe mucho mejor que ellos cómo está funcionando la economía contemporánea, cuáles son los problemas que la creciente concentración de la riqueza está creando a los seres humanos y a la naturaleza, y qué solución tienen los problemas económicos que nos asolan por culpa de la codicia y también de la complicidad de muchos intelectuales con quienes lo quieren todo para sí.

Y, por último, no está de más señalar que se atreven a tachar a los demás de totalitarios quienes establecen con nulo fundamento que sus ideas económicas son la verdad revelada y las de los demás simples errores o incluso fuentes del pecado.

El magistral texto de Torres, en

http://www.juantorreslopez.com/tiene-el-papa-un-problema-con-la-economia-o-lo-tienen-los-liberales/

http://ctxt.es/es/20170301/Firmas/11380/economia-salarios-papa-liberales-Juan-Torres.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=223704

juan torres reseña