Buscar
09:17h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Una vía pionera para el Sur de Tenerife recargará vehículos eléctricos, Juan Carlos Mateu en DIARIO DE AVISOS, sobre otro proyecto engañoso. Comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

frase mateu klink tante

En DiARIO DE AVISOS, Juan Carlos Mateu reporta sobre otro de los proyectos mentirosos de la promoción turística canaria. Le dicen a sus targets que "Canarias es respetuosa con el medio ambiente", pero no le dicen el tremendo impacto que en ese medio ambiente produce la actividad turística. Federico Aguilera Klink destaca la información y él y yo, Chema Tante, comentamos este nuevo desaguisado hipócrita.

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKOtro disparate propagandístico, para conseguir dinero público para bolsillos privados, que aparecerá en las ferias de promoción del Turismo para engañar a incautos turistas que serán responsables de creerse estas majaderías...

Hay que reconocer que le echan caradura y que la venden con gesto serio pero aguantándose la risa...

Hay una película de 1969, que ya se ríe del turismo de masas,en guagua, de la época por Europa. 

Se llama "Si hoy es martes esto es Bélgica".

Ahora se podría llamar algo así como "Si es sostenible (de garrafón) y barato estamos en Canarias" ...

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTELos inventos de mentes calenturientas, sin conexión con la realidad, que derrochan dinero, esfuerzos y creatividad, en proyectos innecesarios, a menudo perniciosos.

Pero con in innegable talento para aprovecharse de los sentimientos de la gente. En este caso, explotando el convencimiento generalizado de que hay que adoptar medidas de preservación del medio ambiente. Pero ocultando la aberración que significa impulsar el transporte eléctrico en unos territorios que generan la energía eléctrica quemando combustibles fósiles. 

Este tipo de proyectos engañosos resultan insultantes, cuando no se perciben esfuerzos para desarrollar las tecnologías limpias de generación de energía.

Estos triunfalistas proyectos de electrificación del transporte deberían informar también del origen de la energía, con combustibles fósiles importados. Por suerte, la ética profesional de Juan Carlos Mateu le lleva a dejar constancia del detalle "...cerca del 95% depende de fuentes derivadas del petróleo"

Pero también deberían aprovechar para decirle al trismo al que venden un destino "comprometido con el medio ambiente" los kilos de COque se han lanzado al aire con su vuelo de larga duración, con el transporte de mercancías importadas, el agua dilapidada, el atropello al medio ambiente...

---------------------------------------------------------

Tanto Fepeco como la empresa Canarias Te Recarga defienden el proyecto como una iniciativa “revolucionaria” que reforzará la movilidad sostenible en un momento de incertidumbre y que servirá para potenciar la imagen de Tenerife como destino turístico comprometido con el medio ambiente. Recuerdan que el sector del transporte es el que genera un mayor consumo final de energía en Canarias, cercano al 42% del total. De ese porcentaje, cerca del 95% depende de fuentes derivadas del petróleo.

Toda la crónica de Mateu en DIARIO DE AVISOS

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/07/una-via-pionera-para-el-sur-recargara-vehiculos-electricos/

juan carlos mateu

DIARIO DE AVISOS

mancheta 23