Buscar
11:04h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Absolutismo judicial neofranquista en España - por José Manuel Rivero

 

frase rivero

Absolutismo judicial neofranquista e España - por José Manuel Rivero, abogado *

El Tribunal Supremo español se ha erigido como un poder absoluto en el estado español, constituyendo a España en una autocracia judicial;

sobre todo, con el pronunciamiento antijurídico del citado Tribunal contra la normativa que regula el funcionamiento y actividad del Parlamento Europeo, impidiendo al republicano e independentista catalán Oriol Junqueras obtener la credencial de eurodiputado conforme ha sido proclamado diputado electo en virtud de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado día 26 de mayo de  2019.

El injusto impedimento a Junqueras para ejercer como eurodiputado, para lo cual se presentó y fue elegido democraticamente, se realiza cuando aún no se ha dictado sentencia, después de celebrado el juicio "del procés" en la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Este anticipo de la pena de "suspensión" de cargo público o de eurodiputado a Oriol Junqueras, sin sentencia condenatoria y sin el preceptivo suplicatorio del Parlamento Europeo, corrobora el prejuicio y la falta de imparcialidad del máximo órgano judicial español en un juicio de naturaleza política. Por lo que, la sentencia que se dicte, si es de condena, es nula de pleno derecho. Compartiendo con el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo en que la Sala de lo Penal Supremo pudiera, también, haber cometido un delito de prevaricación judicial contra Oriol Junqueras.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de José Manuel Rivero

josé manuel rivero pérez

mancheta 10