Buscar
15:41h. Sábado, 25 de enero de 2020

Canarias no es país para sosos - por Julio Concepción

Coalición Canaria y su mentira masiva de lo “nuestro” ha llegado a su fin. Con el eslogan de “luchar por Canarias” cuando luchaban por “lo suyo”; han hecho que estas elecciones fuera la última patera que los llevaría a tierra segura.

Canarias no es país para sosos - por Julio Concepción, consejero de PODEMOS en el Cabildo de Tenerife

Coalición Canaria y su mentira masiva de lo “nuestro” ha llegado a su fin. Con el eslogan de “luchar por Canarias” cuando luchaban por “lo suyo”; han hecho que estas elecciones fuera la última patera que los llevaría a tierra segura. Demasiados agujeros en la falúa de este proyecto político-empresarial creado a despacho cerrado por los señoritos de la capital chicharrera ha dado como resultado que  Coalición Canaria haya obtenido el peor dato electoral en sus 22 años de historia; quedando como una fuerza residual: la quinta en Canarias.

Estos son los frutos obtenidos ante las políticas de oídos sordos y de escupitajos a la ciudadanía; amparando la corrupción, el saqueo a las arcas públicas, trabajando para unos pocos, beneficiando a los lobbies empresariales y energéticos que han sido los grandes beneficiarios de sus políticas. Coalición Canaria ha promovido con fruición la política de amiguetes, el enchufismo, las puertas giratorias para sus concejales en activo. Toda una oficina de contratación paralela al Servicio Canario de Empleo.

Ana Oramas, candidata al Congreso de los diputados por Santa Cruz de Tenerife lo ha dejado meridianamente claro: “Si Coalición no está en Madrid, Canarias no existe”. Y tiene toda la razón, no existe sus privilegios, sus sueldos, sus políticas que consolidan favores por encima de derechos. Es más, cuando Ana Oramas está en Madrid los vuelos chárter de Air Europa tienen que ser deviados a Cabo Verde, ya que es imposible de ver rastro de Canariedad. ¡Vamos que todo es erial! ¡Un páramo sin ventorrillos guachinches y carne fiesta!

También su número dos Carlos Alonso se quedó con ganas de viajar con hotel gratis a Madrid. Esperemos que con sus 5.800€ limpio de polvo y paja que cobra de la institución insular pueda llegar a fin de mes. Ana Oramas lo llevó con intención de coger votos en el caladero de su popularidad mediática. Fjate tú que Carlos Alonso se pasa más tiempo en los titulares de prensa que en el Cabildo. Le ha ido tan bien su difusión mediática que ha terminado por contratar un doble para poder estar en todos lados. Se nota un poco la diferencia gracias a la pista que nos dio Ana Oramas durante la campaña electoral acusando a Carlos Alonso de “soso”. Y la verdad es que se nota al imitador… ¡Pedazo abrazo que te larga!

https://entierradeguelfo.wordpress.com/2015/12/22/canarias-no-es-pais-para-sosos/

* En La casa de mi tía por gentileza de Julio Concepción