Buscar
01:44h. Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Las casitas del barrio alto, con rejas y antejardín... - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

casitas del barrio alto

Las casitas del barrio alto, con rejas y antejardín... - por Maribel Santana, trabajadora, activista, licenciada en Historia

Como decía Stalin ( por las comparaciones) “ no confundamos la  polla con la torre de Pisa”

Vivienda residencia chalet de la casa de 2 000 metros cuadrados de Pablo Iglesias e Irene MonteroEsto viene por la polémica  casita modestita que han comprado la pareja de podemos. Claro lo hace la derecha y no pasa nada, es lo normal, hasta las masas populares obnubiladas con la cultura de la burguesía y metabolizadas hasta el tuétano e ilusionadas porque tal vez algún día le puede tocar la suerte de rico, por tanto, ser como los dueños de Zara….

Pero esta mamarrachada ¿se lo puede permitir lo que llaman la oposición de izquierdas, que le han señalado toda la reacción española y parte de la isla de San Borondon,  alegando hasta la saciedad que es dinero, venezolano e iraní? ¡ Tienen alguna necesidad imperiosa?

Que tengamos sueldos para pagar lo que compremos, en fin, en el capitalismo, es asi, no hay por parte del gobierno (esbirro del capital) proyectos de viviendas, sanidad… otros. Por tanto no nos queda otra que pedir a los bancos criminales para no quedarnos bajo un puente.

Que se hable de revoluciones y hasta de comunismo, no está exento de donde estás metido.

Eso sí, no se puede escupir hacia arriba por lo de la ley de la gravedad, además de justificaciones  “Yo lo compre por esto y la otra persona por lo otro”. ¿Hacia dónde quieren llevar el análisis dialéctico y dónde se compraron el metro para medir hasta el milímetro las necesidades, lujos caprichos, poses, ideologías pequeño burguesa sin resolver... de unos y de otros?

Las grandes personalidades políticas, revolucionarias, comunistas, han dado ejemplo de sencillez, coherencia y lucha por la emancipación de los pobres. Y el resto, se la sudaba.

Lenin que se reprimió y desechó en muchísimos aspectos (familiares, sentimientos, amistades y otras de carácter  material, que además se le ofrecían para su mejora… ) dijo: “Lo siento la política es así , me debo a los trabajadores, ellos no entenderían pues son muy concretos”

 Pero volvamos a la frase de Stalin “ no comparemos la polla con la torre de Pisa.”

Y el tacto político, la coherencia y la sencillez es parte de la construcción del socialismo y de una sociedad más justa para todos, no para los que puedan escapar., por mucho que se lo merezca y tengan buenos sueldos.

Existen algunos políticos (por ejemplo, Anguita, Iglesias, otros y otras) que ha sido honestos y no han picado en la locura del sistema, desechando dobles pagas y otros por el mismo sistema.

GERARDO IGLESIAS JULIO ANGUITA

FERNANDO SAGASETAEl diputado canario Fernando Sagaseta, propuso en el parlamento español en su momento ¡salario base para los políticos!  Poco mas o menos, casi lo sacan escoltado porque los trogloditas que habitaban en los hemiciclos lo iban a linchar.

 

pepe mujicaA todo populista, progre, izquierdoso le hace tilín el presidente uruguayo Pepe Mujica (el ejemplo del presi más pobre del mundo), eso sí lo que no supo es como hacer un proyecto para derribar el capitalismo, (tampoco es comunista, claro lo entendemos) arreando contra posturas individuales  sobre éstos ricos, tachándolos de consumista, destruye planetas, ciegos como perros, fabricándose sepulturas etc..etc.. sin percatarse que no es un problema de consumo individual sino de un sistema imparable, para acumular capitales.

Pero es que aun así, los progres ( que tanto lo admiran) no toman ejemplo de este exótico personaje y su lectura simplista.

De todas, todas, nos hacemos un cuestionamiento: La pareja de Podemos, ¿tan segura está de que sus sueldos no vayan a cambiar? ¿sus “trabajos” políticos profesionales del sistema les durarán? No temen el paro forzoso en un momento determinado,  tanta confianza tienen, en su trinchera del parlamentarismo burgués, sirviendo al sistema, maquillando lo feo y perpetuando el orden establecido y que las naciones separatistas u otros no se carguen la constitución de los ricos, para que no haya jaleo, tachándolas de racistas y otros exabruptos (no defiendo la burguesía catalana, pero entre el centralismo y estos no sé quiénes son más fascistoides), digo, ¿está tan segura la pareja en cuestión? ¿Se metieron en un proyecto envidia de Peperos, para ser unos ciudadanos hasta hace pocos salidos de los barrios proletarios?

A huevo se lo ponen a la reacción, vaya una habilidad intelectual y política ahora que está la cosa así…

Hay que aprender sobre correlaciones de fuerzas, donde está el enemigo (a no ser que la pareja no lo tenga, entonces es que se acabó la lucha de clase porque todos somos iguales), sobre todo a tener cuidado con el inconsciente, porque éste es el embrión de lo consciente y te traiciona.

Las casitas del barrio alto, Victor Jara, YOUTUBE

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

maribel santana