Buscar
18:56h. Martes, 21 de Mayo de 2019

DESDE LA COHERENCIA: Democracia, socialismo y Republica texto de la presentación por su autor, Antonio Aguado (II)

 

FRASE AGUADO

Las enmiendas adjuntas de adición al XXXIX Congreso Federal, fueron extractadas del articulo con diez capítulos: “Reflexiones al documento de Sánchez y aportaciones a las primarias y al 39 Congreso Federal” asumidas por unanimidad en la asamblea de la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria, e igualmente asumidas y/o aprobadas, por el Congreso Insular de Gran Canaria, pero “sorpresivamente  desaparecieron” en el transcurso del proceso para el desarrollo del referido 39 Congreso Federal.

Después de hacer desde el mes de junio del pasado año las oportunas gestiones internas, ante todos los órganos del Partido para que me informaran acerca de su desaparición y al no recibir ninguna contestación, defendiendo mis legítimos y fundamentales derechos de libertad de expresión que me fueron cercenados, con la colaboración de cinco compañeros abogados me vi obligado a presentar en el Juzgado el 24 de enero pasado una demanda de conciliación, que se sustanció el 6 de marzo sin la presencia por prepotencia e irresponsabilidad  de ningún dirigente o representante insular del PSOE de Gran Canaria.

Antonio Aguado Suárez

DESDE LA COHERENCIA: Democracia, socialismo y Republica. (II)

Presentación éste pasado lunes día 11, de mi libro en la Sala MAC en Santa Cruz de Tenerife.

 Las señas de identidad del PSOE estuvieron marcadas desde sus orígenes y con las mismas se presentó y fue elegido diputado en las elecciones generales del 08 de mayo de 1910, su fundador Pablo Iglesias Posse. Significa que desde que fundó el Partido Socialista el 02 de mayo de 1879, hasta esa fecha, durante 31 años pasó una travesía llena de dificultades y sacrificios. Pero poco a poco gracias a su constancia y coherencia defendiendo sus convicciones y valores, el PSOE, cada vez más se fue arraigando entre los trabajadores, que se sentían dignamente representados por los socialistas.

La recuperación de valores y principios es esencial para motivar a la militancia e incentivar al electorado y simpatizantes socialistas. Sus perdidas ha producido desencanto en los afiliados y frustración en los votantes del PSOE, con el resultado de perder 5.864.709 votos entre las elecciones de 2008 y 2016, yendo a parar a la abstención o en gran mayoría a Podemos, organización política nacida precisamente por la decepción y desesperanza causada por el Partido Socialista.

DEFENSA DE LOS CIUDADANOS ANTE LA ARBITRARIA Y ABUSIVA BANCA PRIVADA   dación en pago, para poder resarcir la hipoteca y que las familias afectadas, no se vean obligadas a mantener esa deuda de por vida.

POR UN MODELO EDUCATIVO EFICAZ Y JUSTO.  no se trata de improvisar y menos aún desde la incertidumbre crear un nuevo modelo educativo, sólo basta con importar y aplicar uno que esté funcionando satisfactoriamente en los países de nuestro entorno europeo como por ejemplo el finlandés. 

AFRONTAR EL PROBLEMA DE LA DROGA DESDE POSICIONES PROGRESISTAS.

Las medidas preventivas y represivas que se están aplicando, son manifiestamente insuficientes e ineficaces y es que en torno al “mundo de la droga”, hay mucha economía sumergida e intereses creados. En consecuencia, hay que hacerle frente a esta lacra, con más imaginación e ideas progresistas.

POR UN EJERCITO MAS DEMOCRATICO Y JUSTO la mitad de la clase de tropa de la que se nutre el ejercito, debe ser de reemplazo y elegida mediante sorteo (así también “tendrán la oportunidad de participar”, quienes se reclaman como “auténticos patriotas”). Esta formula existe en otros países y Suecia la ha empezado a poner satisfactoriamente en práctica.

CONTRA EL MAL TRATO ANIMAL Si queremos ser un país avanzado y moderno, debemos con todas las consecuencias y mediante una ley integral clara y contundente erradicar el mal trato animal

APOYO AL PUEBLO SAHARAUI  exigir que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental), que se estableció por la resolución 690 del Consejo de Seguridad de 29 de abril de 1991, en cumplimiento del acuerdo adoptado por Marruecos y el Frente POLISARIO del 30 de agosto de 1988,  como fuerza de interposición juegue un papel más ágil y activo y realice las gestiones oportunas para que se pueda llevar a efecto y con todas las garantías

APOYO A LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO Y SUBDESARROLLADOS

profundizar en la ayuda al desarrollo, poniendo al día las medidas acordadas por las Naciones Unidas, toda vez que el 0,7 en su momento aprobado (año 1980),  se ha quedado manifiestamente desfasado.

NUEVAS LEYES ELECTORALES

Leyes electorales, empezando por la estatal, autonómicas, insulares y locales, que para una mejor gobernabilidad contemplen y ciñan las respectivas circunscripciones a los respectivos ámbitos que se vayan a gobernar. Así se acabaría con las indeseables presiones e incluso chantajes, de formaciones políticas nacionalistas en la configuración y gestión del gobierno estatal y de los insulares, como viene ocurriendo en el caso de Canarias. La presidencia del gobierno del Estado debería ser elegida en lista que abarque toda España y si es necesario (menos del 50% de los votos) en segunda vuelta. De esa forma no hubiéramos tenido más de un año el gobierno en funciones.

NUEVO MODELO DE ESTADO.  La reforma en profundidad de la Constitución o apertura de un nuevo proceso constituyente debe contemplar un estado republicano, federal y laico. Debido a su inutilidad y alto coste se hace necesario disolver el Senado, diputaciones, Consejo de Estado, consejos consultivos, tribunales de cuentas, Defensor del Pueblo y sus homólogos de nacionalidad o región. Los presupuestos dedicados a su mantenimiento son muy elevados y podrían destinarse a mejorar los servicios esenciales: sociales, sanidad, educación, etc. Respetando su cultura costumbres y tradiciones, concentración y disminución a la mitad de los 8.116 municipios existentes.

DESARROLLO DE LOS REFERENDUMS Y LA I.L.P. (INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR).  Los referéndums consultivos o vinculantes, deberían formar parte natural de nuestro paisaje, lo mismo que desarrollar dándole más poder y contenido a la I.L.P. (Iniciativa Legislativa Popular), bajándoles los actuales topes y que el respaldo ciudadano, cuente y proporcionalmente se refleje en el correspondiente resultado de las votaciones.

(Continuará)

Primera Parte:

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/coherencia-democracia-socialismo-republica-texto-presentacion-autor-antonio-aguado/20180613072516081560.html

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

 

 

MANCHETA DONACIONES