Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

Verídico; Que parece verdadero o que es creíble

Cosas verídicas - por Antonio Cabrera de León

 

f ant cbr d ln

 

Cosas verídicas - por Antonio Cabrera de León *

Treinta y siete (37) ucranianos fueron asesinados a garrotazos por las tropas rusas cuando intentaban entrar en Rusia huyendo de la guerra. Pedro Sánchez felicitó a las tropas rusas y a su gobierno. Bien resuelto, ha dicho. Marlaska niega que los gendarmes rusos se adentraran en territorio ucraniano para asesinar a los inmigrantes. Los videos de algunas ONG demuestran lo contrario. Se procesará a las ONG.

Un grupo de canarios emigra a Venezuela ante la guerra y el hambre en las Islas. El gobierno de Venezuela rechaza su petición de asilo y contrata a la compañía mallorquina “Privilege Style” para deportarlos a Ruanda. La compañía, dado que el grupo de canarios no es muy numeroso, ofrece billetes baratos para venezolanos que quieran conocer Ruanda.

Los países de la Unión Europea gastan actualmente cuatro veces más que Rusia (4) en armamento militar. Ante la invasión de Ucrania deciden gastar ocho veces más. (Isabel Díaz Ayuso protesta porque considera que España no puede aumentar el gasto militar recortando su gasto social en becas para niños ricos en colegios privados. La beca de Ayuso a la princesa Leonor pasará a ser considerada “gastos de defensa” de la corona. La de los otros niños ricos será considerada “gastos de defensa” de la clase social alta.

Una epidemia de salud asola Madrid. La gente ha dejado de ir al médico de familia y el gobierno de la comunidad se está viendo obligado a cerrar los puntos de urgencias porque no hay pacientes. La situación es tan desesperada que los médicos se han tenido que marchar a buscar trabajo en otras comunidades que sí tienen pacientes.

Los ciudadanos que se acogen a las tarifas eléctricas reguladas por el gobierno llaman tonto al presidente de Iberdrola. Un juez amiguete le consuela exonerándole del procesamiento por espionaje industrial para el que alguien, con dinero de Iberdrola, contrató a un policía corrupto. Los ciudadanos están pensando llamar tontos a los demás accionistas de Iberdrola y llamar “listo, más que listo” al juez.

Antes de la reciente sentencia del Tribunal Supremacista de los EEUU permitiendo la ilegalización del aborto, la mortalidad materna en ese país era de 0,41 por cada 100.000 abortos inducidos legalmente. En los países que prohíben el aborto el número de estos no disminuye, sino que pasan a realizarse en la clandestinidad. La mortalidad materna en los países que no permiten el aborto legal llega a alcanzar las 250 muertes por cada 100.000 abortos inducidos clandestinamente. Así que un puñado de jueces de ultraderecha le han multiplicado por 600 el riesgo de muerte a las mujeres pobres que recurran al aborto clandestino. No importa, son negras.

Este puñado de jueces ultraderechistas quizá haga planes para ilegalizar los anticonceptivos, incluso los condones, el sexo fuera del matrimonio, el sexo cuando no sea para procrear, el trabajo de la mujer fuera del hogar, y el voto femenino. Por motivos que no se me ocurren, y a riesgo de contrariar a su Asociación Nacional del Rifle, es posible que prohíban que las mujeres porten armas de fuego. Al menos las pobres.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA
MANCHETA MAYO 22