Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 00:04h.

no puede cuajar nada beneficioso para Europa. Tal vez sí, para el imperialismo Yanqui

¿Cuestionará Europa el desastre que se le va a meter en su casa? - por Maribel Santana

 

F M SAN LEÓN

 

¿Cuestionará Europa el desastre que se le va a meter en su casa? - por Maribel Santana, activista, historiadora *

La locura por los desmanes que se están viviendo en Europa, con sus guerras de castigo contra Rusia, se les está volviendo como un bumerán.

Esta guerra que ya estaba casi diseñada por los EEUU, para enfilar a Rusia, que hasta hoy le están enviando ingentes cantidades de armamento a Ucrania (que luego tendrá que pagar, nada es gratis. Si no, mira que gracia), y los mercenarios que igualmente les envía el imperialismo, otro tanto. Llenito de nazis el ejército regular de Ucrania, que da hasta pavor  y que los propios ucranianos, por lo visto, han criticado. Y los que ya han desertado pues piensan que esa no es una guerra justa como les hicieron creer al principio… Hay broncas y mosqueos entre el ejército, o parte de éste, y el mismo Zelenski. 

Toda esta controversia, que ha involucrado a Europa sometiéndola a los desmanes locuelos del imperialismo a nivel económico, dejando a una  Europa  más pobre, con sus imposiciones de sancionar y cercar a Rusia, está siendo puesta en tela de juicio por países europeos que se están incomodando con el asunto, como Alemania, Francia, Italia,  que no están dispuestas a perder en su país comprando petróleo más caro a otros proveedores o intermediarios, en vez de comprarlo como hasta ahora directamente a Rusia.

Por lo que argumentan  en otras fuentes de información (RBC capital markets, bancos  de inversión) India está comprando petróleo a Rusia para luego venderlo más caro a Europa, refinado o no (hasta ahí podríamos llegar): Todo indica que comprar el petróleo a India significa  traer a Europa una inflación que los ciudadanos van a tener que asumir por el sexto paquete de sanciones que le han metido a Rusia. 600.000 barriles diarios está comprando desde el mes pasado india a Rusia, cuando antes esa cifra no pasaba de 90.000 barriles. Y va en aumento. Total que los europeos siguen consumiendo  petróleo ruso igual, pero supercarisimo, por este modo fascistoide de llevar las cosas. Y la que se está enriqueciendo es India, porque además Rusia se lo deja a precio de saldo ya que las cantidades que están comprando son escandalosas.

Eso es para que nos percatemos de la locura de este imperialismo, y su esbirro Europa. Las consecuencias que van a tener que soportar  los gobiernos europeos cuando le venga (y este es mi deseo)   una explosión social. Es la crónica anunciada. 

Por otro lado, una  esquizofrénica: Úrsula Von der Leyen, balbucea que “hay que comprar más petróleo a Rusia para evitar que saque beneficios vendiendo en otros lugares”.

Con estos ejemplos de tarados y esta huida hacia delante, no puede cuajar nada beneficioso para Europa. Tal vez sí, para el imperialismo Yanqui que pisa como una alfombra a los países de la cuna de las culturas como dicen de Europa,  frente a la incultura de los EEUU, formados desde un enjambre de rateros, violadores criminales y lumpen llegados de Inglaterra, Irlanda y otros a poblar los territorios donde había culturas aborígenes  desde milenios y a chamuscarles sus vidas. 

Desde entonces, los yanquis no tienen otra cultura más que la del crimen y las guerras. Miren los tiroteos hasta en las mismas escuelas de niños por la cultura de las armas. Espero que se les vire hacia los ricos y políticos que les sirven y se le forme un quilombo de aquí te espero. Mucho no le falta.

Por otro lado la Cumbre de la OTAN que se celebrará en la España cañi, en junio, va a ser una fiesta de buitres a la vez que de insensatos. Sobre todo, el presidente del progrerío sin igual hasta el vómito y más democrático del mundo, nos colará que está más que claro  lo que hay que hacer, por el ejemplo contra  los países agresores como Rusia que invadió a Ucrania: dedicar el dos  por ciento del PIB para la fiesta  macabra  de la OTAN, también se habla de un ejército europeo y más ampliación de países, con lo que Croacia y Turquía están en desacuerdo.  

Los terroristas, despejando balones y justificando la guerra que diseñó como hemos dicho ya, EEUU para su beneficio.

El presidente  Sánchez, presumiendo como un pavo real (no con plumas sino  sacándose el pene) de la bajada del paro, y de la subida miserable en las pensiones y salarios, ésta preparando a las masas para convencerlas de que lo mejor para nuestra seguridad es la inversión en la organización criminal, que será, dice, invertir  para la paz. Como esquizofrénicos  hablando para la paz  y enviando armamentos a ucrania para la guerra.

 Pero como  expresa,  Thierry  Meyssan:  “ya se está preparando otra guerra para luego cuando  termine la contienda con Rusia”.

La división de mentiritas que existe entre el gobierno con sus socios, por lo de la OTAN veremos hasta donde llega, o sea, a ningún sitio, pues ya han dicho, Yolanda Díaz y Garzón, que como se ha firmado un compromiso con  el gobierno hay que llevarlo hasta el final. La poltrona justifica todo.

Llevamos cuarenta  años de engaño y estos trileros no acaban. Consolidando cada cierto tiempo transiciones, constituciones, régimen del 78 con su monarquía que es también el eje fundamental de un país que sigue con la dictadura franco-monárquica-neoliberal. 

Una izquierda descompuesta, arrimada a la derecha, una izquierda que ni es chicha ni limoná, afianzada  y pegada  a los sillones de los parlamentos. Franco si pudiera verlo estaría  en su salsa, pues es la continuación de su misma política. 

Todos,  izquierdas y derechas se arrastran cada cuatro años hacia los barrios más pobres y desolados, buscando y adulando a los  que malviven en las reservas indias: anda vótame, anda vótame anda vótame. Para luego escacharlos y venderlos, y luego se culpan unos y otros  que es la derecha o que es la izquierda. Y salvando al verdadero estado: El IBEX35

Rememorando a Bertolt Brecht: “Su guerra mata lo que sobrevive a su paz”

Rememorando a Paco Tarajano: 

“La Europa que tu me ofreces

Te puedes quedar con ella

No es que yo la desprecie

 Es que no nace quererla” 

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
 
MANCHETA MAYO 22