Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 22:54h.

Ganar al PP el 26J - por Meri Pita

 

meri pitaQue estamos viviendo momentos históricos en este país lo confirma el hecho, no solo de la pérdida de millones de votos por el bipartidismo el pasado 20D, sino que por primera vez estos partidos no han podido turnarse en el gobierno como vienen haciendo a lo largo de los últimos 35 años.

Ganar al PP el 26J - por Meri Pita, candidata de Unid@s Podemos al Congreso *

Que estamos viviendo momentos históricos en este país lo confirma el hecho, no solo de la pérdida de millones de votos por el bipartidismo el pasado 20D, sino que por primera vez estos partidos no han podido turnarse en el gobierno como vienen haciendo a lo largo de los últimos 35 años.

Su fracaso, el suyo, al no conformar gobierno, lo venden a través de la caverna mediática que manejan, unos,  alegando que no hay gobierno del cambio -cambio de caras no de políticas claro- por culpa de Podemos, y otros, que aquellos dan pábulo al populismo por no querer pactar entre ellos.

La realidad, no nos dejemos engañar, es que por primera vez no han podido constituir gobierno aquellos que, a través de sus políticas, nos han traído la reforma del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda al rescate ciudadano, los de las reformas laborales que tanto han degradado el derecho al trabajo y condenado a millones de personas al desempleo, arruinando así sus proyectos de vida, los de la corrupción,  los de las cuentas en Panamá y en otros paraísos fiscales, los de las puertas giratorias, los que han devaluado la sanidad y la educación pública y mandado a la UVI a los servicios sociales, los que han traído tanto y tanto sufrimiento a nuestro pueblo, los que fueron solícitos a salvar a la banca y permitieron que ésta expulsara y expulse a millones de personas de sus viviendas sin solución habitacional, los de las mentiras, los que nos han colocado a la cabeza de la desigualdad haciendo más ricos a los ricos y empobrecido a la inmensa mayoría, esos, los antisistema neoliberales de la austeridad y la precariedad.

En esta coyuntura, las encuestas, a las que hay que hacer el caso justo, dicen lo que dicen o quieren decir, pero está claro que la tendencia de todas indican que el pulso el 26 de junio será entre el PP y Podemos.
Las fuerzas se polarizan y no valen calles de en medio ante tanta y tan claras contradicciones. O revertimos esas políticas dando la vuelta a la ecuación de  austeridad-precariedad laboral y sueldos de miseria que han ocasionado la bajada del consumo y el aumento de la deuda y las sustituimos por la desaceleración del cumplimiento del déficit, la subida del salario mínimo, el aumento de las inversiones públicas, la generación de empleo digno y de calidad, la reactivación del consumo, la  generación de riqueza repartida o ahondaremos más en la brecha de ricos muy ricos y el sufrimiento generalizado de nuestro pueblo. El PP presume de crecimiento económico, pero la dura realidad es que solo crean riqueza para una élite.

Tenemos la oportunidad histórica de poder formar gobierno para poner las instituciones al servicio de la mayoría tal y como corresponde en una democracia avanzada. El poder lo sabe y por eso recurren al miedo y la mentira para enfangar esta campaña desviando la atención hacia miles de kilómetros en unas sonrojantes puestas en escena. Tienen mucho que ocultar y poco que aportar.

No nos pueden seguir robando ni el presente, ni el futuro. No lo vamos a permitir.

* En La casa de mi tía por gentileza de Meri Pita

meri pita

unidos podemos la sonrisa de un país