Buscar
16:31h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Viva la lucha de los trabajadores del mundo

El gobierno más progresista del mundo saca los aperos de guerra contra las clases laboriosas - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA

El gobierno más progresista del mundo saca los aperos de guerra contra las clases laboriosas - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Si señor, tras una lucha de clases bien acentuada, como la de los obreros del metal de Granada, contra la patronal abuso-explotadora, hace ya ocho días que empezó y avanza dignamente, cada vez se unen más concienciados, porque la lucha es la única salida  de las clases trabajadoras cueste lo que cueste.

 La gota que colma el vaso, es por un 2 ó 3 por ciento de miseria para la subida salarial. Tienen que luchar para que el salario mínimo sea como en Europa que para eso España se arrastra ante ésta cediéndolo todo y no por unos cuantos euros.

Son tan fascistones (lo tienen metabolizado en sangre, es la herencia de los fascios-franquisto-borbónicos) y nada democrático burgueses, como para aguantar un pulsito, que nada que ver con el resto de Europa que son mas, o han aprendido más sobre  las luchas de los trabajares y saben perfectamente como resolver, aunque sea con paños calientes.  Aquí no. Aquí, siempre haciendo el ridículo y marcando el retraso como país, por su pésima forma de tratar los asuntos  y defender a los de arriba a todos los niveles.

Los progres de solemnidad como los Podemos y los alcaldes de Cádiz, que hasta piden dimisiones en este caso  del subdelegado del gobierno de la provincia, José Pacheco, hablan de desproporcionalidad,  y otras anécdotas  al haber gente que nada que ver con la lucha sino que eran meros transeúntes, niños que salen del colegio, personas haciendo la compra  y en fin una bervorreica de pamplinas, para poder tapar lo verdadero.

El alcalde y los demás progres no hablan porque no les interesa mencionar  lo de lucha de clases, que las calles se han llenado de  repudio, coraje y revolución, o violencia necesaria de clase y que no es igual a la violencia reaccionaria de los explotadores. Igualmente su compañera Teresa Rodríguez, decía que en Cádiz no tienen que haber  tanquetas sino planes de trabajo. Me recuerda que decidió en otra ocasión, pues lo de ella es el trabajito sea como sea, sobre los planes  de trabajo para que no parara la construcción de armas para vender a los fascistas del Medioevo, Arabia Saudí, para que este país de criminales mataran a los niños y mujeres de Yemen. El progrerío es así, optando por medios días habiendo días enteros.

El portavoz del gobierno andaluz, Elias Bendodo, del PP pedía prudencia en las huelgas y manis  y balbuceaba que las reacciones por parte de los trabajadores no hacían bien a nadie.

Si señor, no hacen bien, pero a los explotadores ni a los gobiernos esbirros  que les sirven, sobre todo porque los trabajadores del mundo con estas luchas pueden copiarse y tomar conciencia de cómo hay que hacer las cosas cuando los esquilmadores  siguen apretando sobre el hambre y la vida de los currantes.

Menos los trabajadores, todos lo demás son conjuntos  de curatos que van a ver como apaciguar la lucha y derribarla, pues se les puede ir de las manos y al final todos quedan desenmascarados y como la mierda, porque no les sirven a la lucha de clases, sino que tratan de calmar la ira de la  dignidad de los que transforman el mundo para que los de arriba vivan como los dioses.

El portavoz en el Congreso del partido más progresista de la historia de España, PSOE, Héctor Gómez, le comunicó a la ministra de trabajo Yolanda Díaz, que la presencia de tanquetas en las calles era un mero protocolo para el control. Si no creyésemos en el cinismo, creeríamos que a este señor la pandemia lo dejo KO.

Pero una mechita puede incendiar la pradera, eso es lo que esperamos, que se riegue por las calles y los centros de trabajo, universidades, y otros espacios de rebelión que va siendo hora porque o nosotras  desencadenamos las revolución  o ellos acaban con nosotras que somos más y además tenemos razón.

Poco a poco va el flujo de las masas trabajadoras y los apoyos populares aprendiendo cómo se dirimen  los problemas y se hacen respetar.

Aquí los que trabajan son los que deciden, dirigen y  reparten, no un grupo de explotadores que cada vez mas sangran a los primeros para ellos vivir de ensueño. 

Que los progres no estén con manifiestos de boquilla para afuera porque ellos están en el gobierno que les sirve a los ricos. No se puede estar a favor y a la vez en contra de las pasadas de los cuerpos represivos del poder y de este poder. O se está con los trabajadores o se está con los explotadores; no hay otra manera. Las ambigüedades y los engaños les pasarán factura, la gente sencilla y concreta como las masas populares y trabajadoras no son tontas aunque estén subyugadas. 

Viva la lucha de los trabajadores del mundo. 

Rememorando a Mao Tse Tung: El poder nace del cañón del fusil.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

mancheta 40