Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 01:58h.

La iglesia católica - por Ramón Armando León Rodríguez

 

RAMÓN ARMANDO LEÓNEl párroco de la iglesia de Siete Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, le pide dinero a sus fieles para terminar la iglesia y dice que se les dará un certificado para que lo puedan deducir en la declaración de la renta.

RAMÓN 7 PALMAS

La iglesia católica - por Ramón Armando León Rodríguez *

 
El párroco de la iglesia de Siete Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, le pide dinero a sus fieles para terminar la iglesia y dice que se les dará un certificado para que lo puedan deducir en la declaración de la renta.

Está claro que al final los “infieles”, los no creyentes, son los que pagarán el templo.

Me parece bien que los creyentes paguen por los servicios religiosos y para que el “párroco viva como un cura”, pero no estoy de acuerdo en que hacienda les devuelva el dinero.

Ya va siendo hora de que el Estado le retire las subvenciones a la iglesia católica y acabe con sus privilegios. La Iglesia católica recibió del Estado, que somos todos, en el 2016 13,2 millones de euros al mes.

España es un Estado aconfesional, lo que quiere decir que no reconoce oficialmente a ninguna religión. Pero los diferentes gobierno han inyectado millones de euros a la iglesia católica.

Si esto no es un reconocimiento de una religión, “que venga dios y lo vea”.

...¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando león rodríguez