Buscar
15:23h. martes, 20 de abril de 2021

Los grupos parlamentarios PSC-PSOE exigen mayor subvención para la desalinización del agua en Lanzarote - por Buno Perera


¡Vaya, vaya! como están estos grupos políticos de desnortadoS





 

Los grupos parlamentarios PSC-PSOE exigen mayor subvención para la desalinización del agua en Lanzarote - por Buno Perera
_____________________________________

¡Vaya, vaya! como están estos grupos políticos de desnortados.

Resulta que a sabiendas que INALSA anda perdiendo casi un 50% de su producción de agua, en fugas en la red, en facturas  impagadas, en enganches ilegales, y en contadores cuales la mayoría funcionan mal,etc; sin entrar en resolver estas anomalías, piden una mayor subvención para el agua que se desalina en Lanzarote.

…No sé donde algunos políticos canarios habrán estudiado, pero me consta que lo han hecho en una escuela o universidad  lunar o lunática, porque sus ideas son extraterrestres y extravagantes.

Por favor, mediten en este comentario anónimo que tomé de una pagina web: Año 2011(Agua producida= 23 millones de m3).(Agua facturada= 11 millones de m3). (Agua No facturada= 12 millones de m3).

(Agua No facturada= % Errores en contadores) + (% Fraude (enganches ilegales) + (% impagado de instituciones (Cabildo Ayuntamientos, etc.) + (% perdidas en redes),= a perdidas total de casi un 50% de la producción anual.

Por otro lado cavilen en lo siguiente: Si la producción diaria de INALSA es de unos 62-64.000m3 de agua desalinizada, este volumen cabría en el estadio de la Ciudad Deportiva, no en la cancha de juego, sino en todo su área con una altitud de paredes de 3.20m. La zona aludida tiene unas dimensiones de, 177m X 111m, = a 19.647m2, X 3.20m de altitud, = a, 62.000m3; que se aproximan a la producción diaria de INALSA.

Esto dice que si se pierde diariamente  el 50%  a través de la red, como muchos han alegado y alegan, sería lo mismo como confirmar que las fugas diarias  vía de la red, son igual a la mitad de capacidad de lo que alberga la Ciudad Deportiva con paredes de 3.20 m.

Señores ¡Eso no es real! Lo lógico es lo que confirma el comentario que hallé en la página indicada y que he añadido; lo demás son simples especulaciones que no arreglan nada, sino más bien embrutecen el diálogo y no se llega a una solución sobre la necesidad de corregir lo que tanto tiempo lleva navegando sin rumbo.



-Es necesario que se subsanen los fallos en la red, los fraudes, que se cobre a ayuntamientos  y  Cabildo el agua que consumen, y se reparen o se cambien  los contadores que fallan;- Luego  podremos pedir mayor subvención; pero con la realidad, no con la mentira y la manipulación que no da más que líos de cabeza y rollo político.

Post datum. Hace unos meses, el pionero  del agua desalinizada en Lanzarote, el  ingeniero señor Rijo, expuso en una entrevista: Si  fuera cierto que INALSA estuviera perdiendo diariamente vía su red,  32.000m3= al 50% de su producción diaria, estaría la isla como un vergel.

Nota. Añado foto Google Earth de la Ciudad Deportiva para que puedan apreciar el volumen de agua que INALSA produce diariamente.

Saludos. Tengan buen día.