Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 01:30h.

Militarización de Canarias - por José Manuel Rivero Pérez

Adjunto, a través del presente artículo,  la Ley firmada por el dictador español Franco (general  fascista golpista, y genocida ), en la que se ampara el Ministerio de Defensa del gobierno de España ( Vid. OM que se adjunta) para declarar tres millones de metros cuadrados de “interés para la defensa nacional” en el municipio de “El Matorral” (isla canaria de Fuerteventura).

Militarización de Canarias - por José Manuel Rivero Pérez   Abogado y colaborador del CCPC y de Radio San Borondón.

 Ley Franquista

Orden Ministerial

Adjunto, a través del presente artículo,  la Ley firmada por el dictador español Franco (general  fascista golpista, y genocida ), en la que se ampara el Ministerio de Defensa del gobierno de España ( Vid. OM que se adjunta) para declarar tres millones de metros cuadrados de “interés para la defensa nacional” en el municipio de “El Matorral” (isla canaria de Fuerteventura).

Con anterioridad se había hecho la misma declaración sobre el campo de tiro de Pájara ( donde se han preparado  contingentes militares para la guerra de ocupación e imperialista de la OTAN en  Afganistán) y montaña “La Muda”, también en Fuerteventura. Y todo ello, en un contexto de proyecto de creación de una macro base militar en el aeropuerto de “Los Rodeos” ( isla de Tenerife). Con el aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria, como base de entrenamiento para la aviación de la organización criminal OTAN. 

Con un  Puerto de la Luz y Las Palmas ( isla de Gran Canaria), siendo ya  base de operaciones de la USAID, que es una pantalla o fachada injerencista de la agencia de inteligencia asesina de los EEUU, la CIA. Con un proyecto de puerto de Granadilla ( también en la isla de Tenerife) que servirá a fines militaristas; no obstante el desarrollo del proyecto ALIX  ( nodo de telecomunicaciones “global”)en Granadilla, hay que entenderlo para consecución de tales fines. Es decir,  las Islas Canarias como base o plataforma  “aeroportuaria” de los EEUU y de la OTAN  para las guerras de ocupación e imperialistas; sobre todo en el África Occidental, para favorecer la depredación y saqueo “por las  transnacionales privadas de los países de la OTAN de los importantes recursos naturales del continente africano: petróleo, gas, agua, apropiación de tierras para el cultivo  de agrocombustibles y minerales estratégicos.

Los aeropuertos canarios han servido de escala para los criminales “vuelos secretos de la CIA”. El pueblo canario no lo puede consentir. Canarias es una nación oprimida por los intereses geoestratégicos de imperialismo de los EEUU y de la OTAN, donde el gobierno español y su títere el gobierno autonómico, apoyado por una oligarquía empresarial de la burguesía  y por una casta de intermediarios,  especuladores y comisionistas,  que existe en las islas, a los fines  de subordinarse al diseño de “plataforma estratégica” que la división internacional del  complejo industrial militar del imperialismo ha asignado a Canarias,   mantienen unas políticas económicas, que han llevado al pueblo canario al  35% de desempleo ( más de 60% son jóvenes). Con hambre en amplias capas de la población: se abren comedores escolares, incluso, en vacaciones de verano, para dar de comer a la infancia. Suicidios.

Desahucios de viviendas. Fracaso escolar.  Incultura ( tratan de exterminar instituciones progresistas culturales canarias como el Centro de la Cultura Popular Canaria y su medio de comunicación: Radio San Borondón).Promoviendo, como salida a esta catástrofe social y económica provocada,  desde el gobierno central y autonómico, una nueva  diáspora de emigrantes canarios ( forzados  a desarraigarse social y familiarmente). Así necesitan  a Canarias los países del eje imperial otánico para facilitar la militarización ( como una manifestación del ideario fascista) del pueblo canario y de su territorio. Le es más fácil así dominar y reprimir a este pueblo: cárceles por doquier en Canarias. Y si las fuerzas, organizaciones sociales, sindicales y políticas emancipatorias o libertadoras de esta opresión imperialista permanecen divididas o fragmentadas mejor para el mencionado eje imperial capitalista. Por ello, es necesario la constitución de un gran frente amplio con dichas organizaciones y movimientos sociales, con un programa anticapitalista y antiimperialista en Canarias, que movilice al pueblo canario y que este pueblo, titular del derecho a la autodeterminación,  se vea representado y lleve a este nuevo sujeto político  plural y unitario al poder político,  a fin de transitar hacia una “CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA”.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/52949/1/