Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 17:57h.

No se puede - por Mario Erre

Comienza a ser más que un rumor la posibilidad de un pacto para investir al convidado de piedra del debate a cuatro del pasado 7 de diciembre, ese tal Sánchez.

No se puede - por Mario Erre *

Comienza a ser más que un rumor la posibilidad de un pacto para investir al convidado de piedra del debate a cuatro del pasado 7 de diciembre, ese tal Sánchez.

El PNV ya dijo en la primera ronda de contactos que estaba dispuesto a votar a Sánchez siempre y cuando Ciudadanos no estuviese en medio de ese pacto, y recibió su premio al pasarse el PSOE el reglamento del Senado, que tanto defiende en el Congreso,  por el mismo sitio que Felipe González se pasó el socialismo y Rodríguez Zapatero el sentido común cediéndoles un puesto en la Mesa y regalando diputados  para que formasen grupo a los de Junts Pel Sí, los mismos que dicen que la vida de un judío bale as que la diez palestinos. Y como

 no hay dos sin tres Pedro Sánchez podría ser el tercer presidente "socialista" quien ,cual caballo de Atila dejará a España sumida en un desastre tan absoluto, presumiblemente superior al de sus predecesores  que le abrirá  al PP o lo que quede de él las puertas de La Moncloa con mayoría absolutista por los siglos de los siglos amén.

Compañeros de Podemos, vuestras bases confiamos en que no pactéis con el partido de los eres, de Susana Díaz, de Felipe González y Elena Salgado, de las reformas laborales y constitucionales (como la del 135) y las ETTs, de los Gal, de las concesiones al Vaticano, de la república de Juan Carlos I y Felipe VI y de tantos insultos a los de abajo, porque probablemente el desastre resultante de un gobierno dirigido por el consejero de Caja Madrid y falseador de tesis doctorales amén de ideólogo de la reforma del 135 cargará sobre sus socios el previsible desastre que conllevaría con la entusiasta colaboración de PP y los medios de comunicación de ambos (o ses, todos), que ya se encargarían de culpar a Podemos de todo,  y la consecuencia será una mayoría absoluta de la extrema derecha llámese PP o como sea jamás vista.

Ellos, PP y PSOE,  lo rompieron, ellos carguen con las consecuencias y se unan en una terrible pero muy breve “gran coalición, y si no se ponen de acuerdo optemos por la mejor opción: nuevas y clarificadoras elecciones con nueva ley electoral democrática (por fin) y con eliminación del invento naranja del IBEX35 incluída.

Podemos es lo nuevo, no debemos de contaminarnos. Rodeen una manzana verde de tres podridas y verán los resultados. Y es que con el actual PSOE, no se puede.

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Mario Erre