Buscar
14:08h. jueves, 06 de agosto de 2020

La pandemia de COVID-19 está convirtiendo a China en primera potencia mundial económica - por Bruno Perera *

 

FRASE BRUNO

La pandemia de COVID-19 está convirtiendo a China en primera potencia mundial económica - por Bruno Perera * *

Desde que aparecieran en más o menos fecha 08/12/2019 los primeros casos de COVID-19 en China en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, dicho país comenzó un retroceso económico y social durante los meses de enero, febrero y marzo del 2020. Pero desde esa fecha hacia acá, mientras según los chinos han venido informando que se han liberado de la pandemia, han logrado conseguir un alto rendimiento económico y social a través de la importación y exportación.  

CHINA ABRAZO

Contrario a China, la mayoría de las naciones que comenzaron a contagiarse a partir de enero de 2020,  y que aún continúan infectadas, están entrando en recesión económica. 

Aunque parezca mentira; según los demás países han entrado en cuarentena y han puesto en Stand By  su industria no esencial, a China la pandemia le está ayudando a pasar de segunda potencia mundial a primera, con el solo hecho de haber comenzado a fabricar y exportar equipos y utensilios médicos relacionados con la pandemia, valorados en cientos de miles de millones de euros. 

En otro orden, como ya he dicho, China tuvo un semi parón económico durante los meses de enero, febrero y marzo, pero en la actualidad continúa fabricando y exportando todo cuanto las naciones desarrolladas y no desarrolladas necesitan, llámense medicamentos, equipos médicos etc, de otros utensilios que los países desarrollados ya no fabrican por causa de que casi toda su industria la desmantelaron en sus naciones respectivas y la implantaron en China, aprovechándose de los bajos salarios que había y todavía existen en la citada nación. 

No creo en la información que ha venido reportando China desde enero al presente respecto a la cantidad de diagnosticados, muertos, recuperados y casos activos que dice haber tenido y que en presente expone que solo posee unas decenas de infectados.   

Pienso que China siendo una dictadura, es lógico creer de la misma que durante el curso de la pandemia ha mentido muchas veces porque de una población 1.439.066.354 de habitantes que posee, ha informado que únicamente ha tenido, diagnosticados: 83.064, muertos: 4.634. recuperados: 78.365, y casos activos: 65. Contrario en EEUU con una población de 330.912.529 de habitantes en solo 6 meses de pandemia tiene en presente, diagnosticados: 2.116.922, muertos: 116.825, recuperados: 841, y casos activos: 1.158.163. Estas cifras hacen sospechar que China teniendo una población tres veces mayor que la de EEUU, debe haber tenido cifras superiores de las que ha informado y aún informa.  

En resumida cuenta, se obtiene que la pandemia de COVID-19 está llevando a China hacia una prosperidad económica de primera potencia mundial, y que, por desavenencias con el ogro yanqui, el europeo y el ruso, puede que este desencanto económico y social habido entre tantas naciones que le guardan rencor a China, haga que la paz mundial tambalee de forma peligrosa; y más cuando Donald Trump se juega su reelección sujeta a cuánto daño pueda hacer la pandemia a su nación, que puede llevarla a una recesión económica, y que de los estragos de la misma, China esté elevándose a convertirse en primera potencia mundial. 

De lo que está aconteciendo con el COVID-19, el bichito le ha venido a China como un regalo del cielo porque sin el uso de armas bélicas está ganando la Tercera Guerra Mundial Económica.

Ver enlace del sistema económico chino:  

https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/china/politica-y-economia 

Ver enlace worldometer.com:  

interesante vídeo sobre el sistema económico de China y de EEUU: 

https://www.youtube.com/watch?v=kr5lgftLi58

https://www.worldometers.info/coronavirus/ 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Bruno Perera

BRUNO PERERA

MANCHETA 21